Samsung amplía su servicio TV Plus en España: 58 canales de TV gratis para sus smart TV a partir de 2016 y móviles Galaxy

Samsung amplía su servicio TV Plus en España: 58 canales de TV gratis para sus smart TV a partir de 2016 y móviles Galaxy
Sin comentarios

Entre las prestaciones básicas de los smart TV de Samsung contamos desde hace unos años con el servicio Samsung TV Plus, una plataforma gratuita de entretenimiento accesible directamente desde el menú de la interfaz principal de algunos de sus televisores más modernos y que ofrece acceso a ciertos canales de TV y programas de entretenimiento genérico.

En 2020 el fabricante anunció la ampliación progresiva de su catálogo de contenidos en siete países de Europa, incluyendo a España, ofreciendo un mayor acceso a series, películas y programación generalista así como una importante remodelación de la interfaz de usuario, ahora más accesible y agradable de manejar.

Bbcvisual

Este 2021 Samsung ha ido ampliando poco a poco la oferta disponible en España con la incorporación de varios canales de cine hace unos meses y ahora lo hará con un nuevo acuerdo con BBC Studios, por medio de una asociación para lanzar siete canales de televisión gratuitos en Samsung TV Plus Europa, de los que parece que solo llegarán inicialmente dos a España.

En concreto, uno es "BBC Drama", enfocado a contenidos de ficción y drama histórico que inicialmente ofrecerá 15 títulos de cine y series como "Llama a la Comadrona (Call the Midwife)", "Orgullo y Prejuicio", "Wallander", "Arriba y Abajo" y "The Game", entre otras.

El otro canal que llega a España es el del icónico "Doctor Who", que tendrá su propio espacio dedicado en Samsung TV Plus con las diferentes temporadas y especiales que se han ido emitiendo hasta la fecha. En palabras de Richard Jakeman, jefe europeo de desarrollo de negocios de Samsung European Service Business Office:

El crecimiento de Samsung TV Plus está directamente relacionado con la calidad del contenido. Estamos trabajando continuamente para ofrecer más a nuestros clientes, estén donde estén. La incorporación de BBC Drama, Doctor Who, History y Travel amplía nuestro compromiso con una programación amplia y variada.

58 canales de TV gratis en España

¿Cómo accedemos a estos nuevos canales y a los que ya estaban funcionando? Pues directamente desde el menú principal de nuestros televisores Samsung, ya que el servicio viene preinstalado en modelos Samsung Smart TV de 2016 a 2021.

Además, también está disponible el servicio para su acceso a través de una aplicación en Google Play y Galaxy Store que ha sido actualizada el mes pasado para smartphones y tablets Samsung Galaxy de nueva generación con Android 8.0 o superior.

Tv

En cuanto a la oferta total de canales disponible ahora mismo para España, hay de todo un poco como por ejemplo Euronews Live, Fuel TV, Planeta Junior, Qwest y múltiples canales de Rakuten. Podemos ver el listado completo desde la web del servicio o bajando un listado en PDF desde aquí.

Por ahora ya hay 58 canales gratuitos en nuestro país, cifra destacable pero que aún está lejos de otros países de nuestro entorno como Alemania, donde el fabricante ofrece ya más de 100 canales gratuitos.

Más información | Samsung

Temas
Inicio