Compartir
Publicidad

Roku podría lanzar al mercado un servicio que daría acceso a distintos canales en una plataforma única

Roku podría lanzar al mercado un servicio que daría acceso a distintos canales en una plataforma única
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto cómo de un tiempo a esta parte estamos viviendo en la época dorada de los servicios de vídeo bajo demanda. Siempre solemos pensar en Netflix, HBO o Amazon Prime cómo los estandartes de esta tipología de servicio, pero el campo que abarcan es incluso más amplio.

Un ejemplo es Amazon, la cual viendo el éxito de plataformas que ofrecen televisión a la carta en Internet, decidió ofrecer un servicio de televisión en directo a través de Prime Video. Un servicio que incluye canales cómo ITV, Discovery y Eurosport, entre otros y que hay que pagar aparte. Y esta puede ser la idea que tienen en mente desde Roku, que podrían estar pensado en lanzar su propio mercado streaming a la carta al estilo los canales de Amazon.

Todo en una sola plataforma

El objetivo podría ser que cualquier poseedor de uno de los dispositivos de la plataforma pueda registrarse en la misma y acceder a esos canales con la ventaja de no tener que descargar e instalar una aplicación independiente y por separado para cada uno de ellos.

Roku

Se trata de una opción que podría ser una realidad a lo largo de los próximos meses, cuando el servicio pueda ofrecer el acceso a una serie de canales que estarían agrupados por temáticas. Con una sola aplicación se podría por lo tanto acceder a contenido relativo a deportes, series, documentales...

Roku ha ofrecido acceso a HBO Now y CBS All Access en sus dispositivos durante años pero siempre por medio de sus propias aplicaciones dedicadas. Con la plataforma ideada por Roku, en la que podrían estar trabajando, los usuarios podrían registrarse en esos servicios, algo similar a los que ofrece Amazon en sus canales, sin necesidad de salir de la app.

Roku Os

Queda por lo tanto mucho camino por andar y por descubrir. No se sabe si este servicio conllevaría una nueva suscripción especial por parte de Roku. Además, la empresa ahora está inmersa en el desarrollo de la próxima versión de su plataforma de pago, Roku Pay y su nueva versión de Roku OS.

Fuente | Variety
En Xataka SmartHome | 4K, sistema Roku OS y soporte para HDR en televisores económicos: la apuesta de Roku para sus modelos de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos