Si quieres ver LaLiga en DAZN fuera de su app, te toca verla en el decodificador: DAZN sale de las apps de Movistar y Orange

Si quieres ver LaLiga en DAZN fuera de su app, te toca verla en el decodificador: DAZN sale de las apps de Movistar y Orange
Sin comentarios

Movistar+ Plus y DAZN fueron los grandes beneficiados de aquella subasta por los derechos de retransmisión de LaLiga. Y es que la primera mencionada es la única que permite ver todos los partidos de la competición junto a la Copa del Rey y la UEFA Champions League, mientras que DAZN también ofrece varios partidos en exclusiva y que pueden verse a través del propio decodificador de Movistar u Orange si tienes una tarifa contratada.

Sin embargo, tras un problema en la primera jornada de Liga en DAZN, desde la organización y la compañía no quisieron comprometer la experiencia de los usuarios. Por esto mismo, decidieron añadir también los canales de DAZN de LaLiga a las apps y webs de Movistar+ y Orange TV, canales que hasta ese momento eran exclusivos para decodificadores (además de la propia app de la plataforma). Si bien se ha mantenido hasta este momento, todo volverá a como estaba antes a partir del próximo mes de enero.

Para ver DAZN fuera de su app, un decodificador usar debes

Los usuarios han estado recibiendo mensajes de texto en sus teléfonos móviles, indicando que a partir del próximo 16 de enero, los canales de DAZN dejarán de estar disponibles en las apps y webs de Movistar+ Plus y Orange TV, por lo que la única forma de ver el contenido de esta plataforma, además de en su aplicación oficial, será en el decodificador de Movistar+ Plus y Orange TV. De hecho, ambas también han avisado a sus usuarios, tanto desde el blog de Movistar como en el de Orange, donde indican que a partir de dicha fecha será obligatorio activar la cuenta de DAZN.

Hasta ahora, todos los canales de DAZN se podían ver en directo a través de la apps y webs de Movistar+ Plus y Orange TV. Esto permitía indirectamente la reproducción simultánea de contenido, ya que también se podían disfrutar de estos canales a partir del decodificador.

Esta medida se implementó para dar solución a los continuos errores de los usuarios al intentar acceder al contenido de DAZN desde sus respectivas operadoras, ocasionando un desastroso inicio de LaLiga el pasado mes de agosto.

Si bien esta medida se mantuvo durante todas las jornadas siguientes, todavía existían dudas de si la plataforma seguiría con la misma mecánica tras el final del Mundial de Qatar. Como se ha podido comprobar, parece que no va a seguir siendo así, por lo que aquellos que quieran seguir disfrutando de DAZN fuera de su app oficial, tendrán que hacer uso de un decodificador incluido en alguna de las tarifas de Movistar+ Plus u Orange TV.

Nosotros hemos contactado con DAZN para obtener su versión sobre la salida de su canal de las aplicaciones móviles y desde la plataforma nos han confirmado que, efectivamente, DAZN dejará de estar disponible en las respectivas aplicaciones y webs de las operadoras.

Temas
Inicio