Fútbol gratis y con anuncios. Es la idea de DAZN, que tira de dos nuevos canales para atraerte a la plataforma

Fútbol gratis y con anuncios. Es la idea de DAZN, que tira de dos nuevos canales para atraerte a la plataforma
Sin comentarios

DAZN es una plataformas conocida sobre todo por el contenido deportivo que ofrece. No en vano, es el método por el que por ejemplo, podemos ver todos los partidos de LaLiga. Y ahora, en su último movimiento, apuesta por dos nuevos canales gratis y con anuncios dedicados al deporte.

DAZN es una plataforma de pago. Si no hay suscripción, no hay acceso al contenido. Algo que contrasta con la llegada de dos nuevos canales cuyo nombre, ya deja a las claras por dónde va su camino. Se trata de DAZN FAST+ y DAZN FAST en los que poder ver deporte en directo.

Gratis y con anuncios

Dazn Dentro

La propuesta de DAZN sigue la línea de la que han planteado Samsung o LG. Si estas cuentan con Samsung TV Plus o los LG Channels, ahora DAZN hace lo propio con DAZN FAST+ y DAZN FAST, dos canales que apuestan por el modelo FAST (acrónimo de "Free, Ad-supported Streaming Television") en su plataforma.

DAZN sí que sigue siendo fiel a su política y estos dos canales se centran en los deportes. Ofrecerán contenido deportivo en directo de las principales ligas de fútbol europeas. Desde partidos en directo de LaLiga Española, la FA Cup, la Carabao Cup, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana o documentales y programas exclusivos de DAZN Original.

En un panorama en el que cada vez hay más propuestas, el modelo FAST es una opción para intentar ganar clientes al ofrecer contenido gratuito a los usuarios a cambio de mostrarles anuncios publicitarios durante la visualización del contenido y todo ello sin necesidad de pagar una suscripción o un cargo adicional.

Los anuncios se insertan en el contenido de televisión de forma similar a cómo los vemos en la televisión tradicional, y pueden ser mostrados en diferentes momentos durante el evento que se está viendo. En este caso la idea es ampliar el alcance del contenido y animar a los espectadores a suscribirse al servicio completo que ofrece todo el fútbol por 29,99 euros al mes.

Eso sí, por el momento, los dos nuevos canales de DAZN están disponibles por ahora sólo en Alemania. De hecho, en el país germano, ya tienen listos los dos primeros eventos que podrán verse gratis y con anuncios. Serán los partidos del Paris Saint Germain contra el Estrasburgo el 28 de diciembre y el Valladolid contra el Real Madrid del 30 de diciembre.

Estos dos canales son los primeros que llegan de este tipo a Europa y estarán disponibles inicialmente en Samsung TV Plus y la plataforma waipu.tv. Ahora queda por ver, si llegarán a otros países.

Vía | ADSLZone

Temas
Inicio