Compartir
Publicidad

Puede ser el final del fútbol cómo hoy lo conocemos: Amazon apuesta por la Premier League para retransmitir partidos en directo

Puede ser el final del fútbol cómo hoy lo conocemos: Amazon apuesta por la Premier League para retransmitir partidos en directo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Mundial de Fútbol y cómo cada cuatro años, te guste o no el espectáculo rey, la cantidad de anuncios y promociones que giran alrededor nos hablan de la cantidad de dinero que puede generar el deporte rey. Un dinero que atrae a marcas y empresas de todo tipo cómo si de un imán se tratara. Y claro, las televisiones no iban a ser menos.

Desde los tiempos en los que el fútbol fue declarado de "interés general" en España, pasando por la guerra del fútbol hasta llegar a la época actual, mucho ha cambiado. Y más que está por venir con la entrada de terceros actores que hasta ahora nada tenían que ver en este circo. El último caso tiene a Amazon cómo protagonista.

A por las operadoras tradicionales

Y es que la empresa de Jeff Bezos ha anunciado que comenzará a retransmitir algunos de los partidos más importantes del calendario 2019/20 de la Premier League. Serán sólo 20 los partidos que pasarán por Amazon, pero no deja de ser significativo, pues hasta ahora los derechos los tenían en exclusiva Sky y BT, esta última con derechos sobre 32 encuentros.

El acuerdo para poder acceder a estos 20 partidos por año abarca por ahora tres temporadas y se desconoce si a la hora de elegir el partido Amazon tendrá preferencia para optar por aquellos que resulten más golosos para el aficionado. Sí que se sabe que serán sobre todos partidos que se celebren entre semana, más baratos que los que se juegan en sábado o domingo.

Deporte En Vivo

Esos 20 partidos quedan aún muy lejos de los 128 encuentros que Sky retransmitirá, pero supone un punto de inflexión pues marca el principio del que puede ser el final del fútbol en televisión tal y cómo lo conocemos. Los miembros de Amazon Prime tendrán acceso a los momentos destacados semanales de todos los partidos de la Premier League durante toda la temporada. Los 20 partidos serán gratuitos para los usuarios de Amazon Prime en el Reino Unido.

Amazon ha apostado por el fútbol, pero no es el primer deporte que interesa a la plataforma, que ya cuenta en su haber con los derechos de 37 eventos de tenis ATP que Amazon adquirió en noviembre del año pasado. Está claro que la próxima frontera la marcan los deportes en vivo y un ejemplo es la Fórmula 1 o incluso de La Liga. Incluso Facebook muestra interés en esta temática.

Amazon, al igual que otras empresas, se interesa por el deporte en vivo y tras el interés por la Premier League pueden intentar extender sus tentáculos a otros campeonatos, entre ellos La Liga en España, en la que Amazon tiene puestos sus ojos desde hace tiempo.

Fuente | Amazon
En Xataka | Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio