Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 se apunta al streaming de contenido en directo y anuncia el servicio F1 TV con suscripción mensual

La Fórmula 1 se apunta al streaming de contenido en directo y anuncia el servicio F1 TV con suscripción mensual
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming en directo sigue creciendo y ahora es la Fórmula 1 la que se suscribe a este tipo de propuestas. De hecho hemos visto cómo los eventos deportivos parecen ser el motor para que nuevos actores entren en este mundo. Ahora toca el turno del circo de la velocidad.

F1 TV (F1 TV Access para el básico o F1 TV Pro en el caso de elegir el más caro) es el nombre del nuevo servicio que bajo una suscripción mensual va a permitir a los aficionados al deporte de las cuatro ruedas u la velocidad poder asistir desde su sofá a todos los eventos y carreras relacionados con la Formula 1.

La apuesta por el streaming deportivo

El nuevo servicio se lanzará esta primavera y con una suscripción mensual tendrá un precio que oscilará entre los 8 y los 12 dólares por mes. De esta forma se ofrece acceso a todo el calendario oficial de la Fórmula 1 y no sólo a un número puntual de carreras.

"Los aficionados de Fórmula 1 tendrán acceso a transmisiones en vivo sin anuncios de cada carrera con comentarios en varios idiomas. Además, el servicio proporcionará acceso exclusivo a las 20 cámaras de conductor a bordo en cada sesión de carrera. F1 TV Pro además tendrá añadidos únicos que no están disponibles en ninguna otra plataforma con la capacidad de personalización multinivel".

Los precios oscilan entre los 8 y los 12 dólares por mes (desconocemos si en el caso del euro habrá conversión dólar euro) según si optamos por el servicio básico o el avanzado. El precio más barato verá recortada su oferta, pues excluirá el acceso a las carreras en vivo pero proporcionará comentarios de radio, momentos destacados y contenido de video archivado.

F1

Además de toda la competición de Fórmula 1 los suscriptores tendrán acceso a otras competiciones tales cómo el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, la Serie GP3 o la Supercopa de Porsche, entre otros hasta en un total de cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español).

El nuevo servicio F1 TV estará disponible a nivel de un gran número de mercados (24 países) desde el lanzamiento (Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Bélgica, Austria, Hungría y gran parte de América Latina). Con el tiempo se irá ampliando a otros mercados según vayan finalizando los acuerdos de distribución en cada país.

F1 TV se lanzará "a principios de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2018" con la primera carrera a celebrar el 25 de marzo en Melbourne, Australia y los suscriptores podrán acceder por medio de una app específica o vía web. Para ello contarán con aplicaciones para móviles en iOS y Android y más tarde para televisión. Por ahora no se conocen detalles sobre la calidad de imagen y audio que ofrecerán.

Fuente | Formula1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio