Compartir
Publicidad

El multideporte en streaming es el próximo objetivo de La Liga con un servicio que podría debutar en verano

El multideporte en streaming es el próximo objetivo de La Liga con un servicio que podría debutar en verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eventos deportivos en directo parece que pueden ser el próximo caballo de batalla por el que luchen las principales plataformas que ofrecen contenido en Internet. Hablamos de las clásicas operadoras, pero también de servicios cómo Facebook, Amazon, Netflix o Rakuten que ven en este producto un mercado muy atractivo para atraer a más usuarios.

Lo han visto estas plataformas pero también las propias entidades que se encargan de gestionar los eventos y las ligas deportivas en cada país. Y eso es lo que puede pasar con La Liga, el organismo que se encarga de velar y hacer uso de los derechos de la Liga Nacional de Fútbol en España que agrupa a los equipos de primera y segunda división. Una entidad que podría apostar por el multideporte en streaming.

Y es que aunque los rumores apuntaban a que podría terminar en el Calcio (Liga Italiana), Javier Tebas sigue al frente de La Liga y en unas declaraciones afirma que podrían apostar por un servicio de streaming independiente y multideportivo que además sería gratuito.

LaLiga lanzará su propia plataforma multitemética de televisión por internet en agosto

Y es que entran en juego distintos deportes pero no en principio LaLiga Santander, pues aquí los derechos televisivos alcanzan cifras millonarias y ya existen, cómo hemos comentado, operadores de telecomunicaciones o aplicaciones temáticas que se encargan de distribuirlos. Así que el fútbol no entraría en liza... al menos a corto plazo.

Se trata de una idea nada fácil de llevar a cabo, pues actualmente el fútbol en España es accesible por medio de plataformas de terceros cómo puede ser Bein o por las operadoras de telefonía. Entraría en este sentido a luchar en parte con estas opciones y decimos en parte pues en principio el contenido sería un tanto descafeinado.

En un principio el fútbol no tendría cabida en esta oferta, no al menos La Liga Santander y LaLiga 1|2|3

El proyecto de La Liga bebe sus aguas de LaLiga4Sports, una idea que nació hace años para promocionar el deporte en España y que agrupa a de las 64 federaciones deportivas del país y del Comité Paralímpico Español. De esta forma habría fútbol en un futuro, sí, pero este sólo sería la joya de la corona.

No todo es fútbol

Destaca la apuesta por ofrecer todo tipo de deportes con menos difusión (hockey, natación, golf ohípica, entre muchos otros) ya sea cómo contenido bajo demanda o en directo. Incluso se podría barajar la idea de ofrecer el contenido de LaLiga 1|2|3.

Futbol

Sería algo así cómo un Netflix de los deportes que sobre todo buscaría dar visibilidad a los deportes que no se pueden mostrar en los canales principales por falta de horas disponibles en la parrilla televisiva.

El servicio de streaming será libre de utilizar con el único requisito de la la inscripción de los usuarios con el objetivo de recoger datos de los mismos, del uso de la plataforma y de las audiencias..

Los plazos para lanzar al servicio por ahora no están fijados, si bien se habla del año 2025 o 2030 para poder tener toda la oferta disponible. La oferta inicial podría comenzar su despliegue en verano de 2018.

Fuente | Expansión](http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/02/16/5a85a34446163f58198b45bb.html)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio