Compartir
Publicidad

¿Pensando en contratar Netflix? Primero echa un vistazo a su ranking de rendimiento por operadora

¿Pensando en contratar Netflix? Primero echa un vistazo  a su ranking de rendimiento por operadora
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos años esperándolo en España, Netflix por fin comenzó a ofrecer sus servicios el pasado otoño con un catálogo inicial algo pobre pero que va mejorando con el paso de los meses. Sin embargo, no vamos a hablar hoy de los títulos disponibles, sino de si podemos aprovecharlo en casa con nuestra conexión a Internet.

La velocidad con la que nos conectamos a los servidores de streaming de Netflix depende de muchos factores, de ahí que no sirva únicamente con tener un acceso de fibra, cable o VDSL para disfrutar del máximo rendimiento. Por este motivo es recomendable echar un vistazo al ranking de operadores que la propia Netflix publica periódicamente.

El último ha salido hace unos días y muestra las diferencias de velocidad entre los operadores españoles más importantes con cifras correspondientes a enero de 2016 y sitúa a Euskatel como ISP con mayor velocidad de acceso a los servidores de Netflix con una media de 4,08 Mbps.

Spain Leaderboard 2016 01

Le siguen de cerca Telecable y R con 4,03 y 3,9 Mbps respectivamente. ¿La peor parada en esta comparativa? Pues Movistar, con 2,45 Mbps que pareció repuntar algo el mes pasado pero ahora ha vuelto a bajar ligeramente. La operadora ya recibió en el estreno del servicio un aluvión de críticas al respecto y se defendió señalando que ellos no iban a tender puentes (interconexiones) a Netflix de manera gratuita, puesto que en Estados Unidos el servicio paga a varios operadores por asegurar la calidad del acceso.

Spain Leaderboard 2016 01 21

Hay que destacar que las cifras publicadas por Netflix son orientativas, mezclan varios tipos de conexiones y solo hacen referencia a su servicio de vídeo en streaming. Es decir, no quiere decir que naveguemos o descarguemos a esas velocidades al contratar con las diferentes operadoras, solo que de media, los clientes de los ISP han visto los vídeos con esos anchos de banda.

Más información | Netflix
En Xataka | Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio