No será fácil aprovechar el plan con anuncios de Netflix. No podrá usarse en ninguno de estos dispositivos

No será fácil aprovechar el plan con anuncios de Netflix. No podrá usarse en ninguno de estos dispositivos
Sin comentarios

Hace un rato hemos visto como la suscripción barata de Netflix, la que lleva anuncios, no es compatible con los Chromecast originales, que son aquellos que no tienen Google TV. Lo dice Netflix en su página de soporte, una web que esconde además más sorpresas poco agradables.

Netflix quiero ofrecer anuncios para abaratar sus planes, pero a la vez está estableciendo una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta si estás pensando en dar el salto a la suscripción barata. Y es que si estás por pagar 5,49 euros al mes hay muchos dispositivos en los que no podrás usar el plan barato de Netflix.

Limitaciones por doquier

Netflix

Pagarás menos por ver contenido en Netflix, aunque con un catálogo más recortado. El problema viene cuando quieras usar Netflix con este plan desde algunos dispositivos. No podrás hacerlo sencillamente porque la empresa no quiere que lo hagas.

El plan con anuncios de Netflix, recordamos, con 4 o 5 minutos de anuncios por hora antes y durante las películas y series de entre 15 y 30 segundos por cada comercial, no podrá usarse en estos dispositivos, en los que tienes en la imagen bajo estas líneas.

Limitaciones

La suscripción barata con anuncios, no se podrá usar, ya lo dijimos, en los Chromecast más antiguos, pero tampoco con ninguna versión de Apple TV (da igual el modelo), ni con la PlayStation 3, la aplicación de Netflix para Windows.

Si quieres usarla en un móvil vas a necesitar al menos Android 7 o iOS 15 como sistemas operativos. En el caso de Android o incluso iOS, puede ser entendible pues es una versión antigua, si bien en iOS hay modelos como el iPhone 6S que ya no cuentan con iOS 15. ¿Pero en ningún Apple TV?.

Al intentar usar cualquiera de estos dispositivos para acceder al plan económico de Netflix con anuncios, el usuario se puede encontrar con una alerta en la que avisa que actualice a un plan más caro o que use otros dispositivos.

"Para ver Netflix en su Apple TV, deberá actualizar su plan de Netflix al plan Básico, Estándar o Premium. O, para ver Netflix y permanecer en su plan actual, deberá usar un dispositivo diferente ."

Junto a estas limitaciones además aparecen otras como por ejemplo el que los suscriptores con este plan no pueden ver Netflix mientras viajan a regiones donde esta suscripción no está disponible o un catálogo más reducido, de forma que los títulos no disponibles aparecerán con un icono de candado en la interfaz de usuario de Netflix.

Hay que tener en cuenta además que poco a poco se conocen algunas de las series que de entrada no estarán disponibles con este plan económico por problemas de derechos. Estas son algunas de ellas y como ves, son títulos potentes:

  • The Crown
  • Cobra Kai
  • Arrested Development
  • Breaking Bad
  • The Good Place
  • Anatomía de Grey
  • House of Cards
  • Cómo defender a un asesino
  • New Girl
  • Peaky Blinders

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio