Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas y esto es todo lo que ha hecho hasta ahora para conseguirlo en 2023

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas y esto es todo lo que ha hecho hasta ahora para conseguirlo en 2023
Sin comentarios

El año que estamos apunto de finalizar, ha sido un año en el que hemos visto cambios importantes en el panorama del streaming. Las plataformas se han decidido a subir los precios (algunas de cara a 2023) con la publicidad como único método para abaratar sus tarifas. El mejor ejemplo es Netflix y su plan con anuncios que tan amargo sabor de boca nos dejó.

Y si 2022 ha sido movido, 2023 también se presenta como un año en el que veremos novedades y Netflix vuelve a estar en el ojo del huracán. Las cuentas compartidas son el próximo castillo a derribar y esto es todo lo que sabemos hasta ahora del plan que llevará a cabo Netflix para lograrlo.

2022: objetivo cuentas compartidas

Netflix

La última información proviene de un artículo en el prestigioso diario The Wall Street Journal en la que se anuncia que Netflix comenzará el recorte a las cuentas compartidas a comienzos de 2023 en Estados Unidos. De hecho, es algo que ya ha comunicado a sus inversores en un documento.

"Netflix ha dicho que pondrá fin a ese acuerdo a partir de 2023, pidiendo a las personas que comparten cuentas que paguen por hacerlo. La empresa espera empezar a aplicar este cambio en Estados Unidos a principios de año".

No se trata sin embargo de un movimiento nuevo, pues en algunos países de Latinoamérica, Netflix ya ha estado ensayando con esta práctica. Lo han probado en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, mercados en los que la plataforma lanzó el “Hogar Netflix”. El objetivo era evitar que usuarios que vivieran fuera de la casa principal pudieran utilizar el servicio con una contraseña compartida y sin pagar.

El problema con este sistema, es que no era fácil determinar cuando la cuenta estaba siendo compartida por un usuario que vivía fuera de casa. El motivo, es que la compañía se basaba en la historia de las cuentas, sus direcciones IP y los identificadores de dispositivos. El problema es considerar qué se considera un domicilio si por ejemplo, en una segunda residencia, un puesto de trabajo o en un hotel, se le ocurre a un usuario acceder a su cuenta de Netflix.

Netflix

De hecho incluso se estableció un sistema de verificación para cambiar de hogar en caso de que los usuarios de la casa principal se encontraran de viaje y que la empresa hizo que los usuarios que compartieran cuentan tuviesen que pagar un "extra".

En Perú, por ejemplo, debían de pagar 8 soles (2 euros) al mes por cada uno de esos usuarios 'extra'.

Así, la empresa se enfrentó a problemas a la hora de determinar con precisión la ubicación en la que se encontraban los usuarios, algo que además, chocaba con el uso por medio de dispositivos móviles. Ambos motivos suficientes para frenar hasta ahora la implementación de esta medida a nivel mundial, aunque parece que desde la empresa ya tienen la solución a tenor de lo contado por TWSJ.

Netflix

Sin más detalles al respecto, por ahora lo que parece que está claro es que el sistema comenzará a implementarse a principios de 2023. Por ahora, la empresa, que todo indica que será la pionera en cobrar por las cuentas compartidas, parece tener claro que la solución pasa por la identificación por IP y en el caso de que existan varias IP, se cobraría un extra por cada una de ellas.

Está claro que Netflix terminará aplicando este sistema, y de hecho ya hemos visto como han implementado el primer mecanismo para hacer lo posible, permitiendo la transferencia de perfil para aquellos usuarios que quieran empezar a usar una cuenta de forma independiente.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Inicio