Cada vez estás más claro que Netflix va a perseguir las cuentas compartidas y la nueva función que estrenan es una buena muestra

Cada vez estás más claro que Netflix va a perseguir las cuentas compartidas y la nueva función que estrenan es una buena muestra
Sin comentarios

No son buenos tiempos para Netflix que tras ver como Blonde se convierte en un fracaso al no cumplir con las expectativas, vuelve a centrarse en el uso de las cuentas con la posibilidad de prohibir las cuentas compartidas en el horizonte. Y eso es lo que apunta la última medida que adoptan.

La plataforma había anunciado hace unos días una nueva función que con el nombre "Transferencia de Perfil" o "Profile Transfer", permite a los usuarios transferir un perfil cuando inician su propia membresía. Una opción que está muy relacionada con las cuentas compartidas y su prohibición o al menos, persecución.

Perseguir a los que comparten cuenta

Netflix

Y es que la plataforma se prepara para en 2023 centrarse aún más en la persecución a las cuentas compartidas y esta función es una muestra más de lo que ya está preparando la plataforma.

Y es que el objetivo de "Transferencia de Perfil" no deja lugar a dudas. Es una opción que permite que se pueda recuperar el historial y preferencias si dejas de compartir una cuenta. No es la única ocasión en la que se puede usar esta función, pues en Netflix apuntan a situaciones en que "la gente se muda, las familias crecen, las relaciones terminan", pero la primera es sin embargo la que primero se nos vienen a la mente.

Netflix está atravesando un pequeño (o gran bache). Pérdida de suscriptores en la primavera o la apuesta por la publicidad con un plan más barato que llegará el 10 de noviembre son, junto a algunos fracasos, son buena muestra del deambular de la empresa.

Además, en algunos países Netflix está cobrando un suplemento, a modo de experimento, en los casos que se comparte cuenta. Es el caso de Argentina, donde el Plan Básico tiene un precio de 3,28 euros al mes al cambio y donde añadir un usuario costará 1,68 euros al mes.

Vía | Protocol

Temas
Inicio