Compartir
Publicidad

Netflix para la Wii será historia: Nintendo decide que suspenderá la aplicación en enero de 2019

Netflix para la Wii será historia: Nintendo decide que suspenderá la aplicación en enero de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada nos hicimos eco de la llegada de YouTube a la Nintendo Switch. Un paso interesante que abría una puerta a la esperanza. ¿Podría ser el primer paso para la llegada de otras plataformas de streaming a la portátil de Nintendo? Netflix, Amazon Prime o HBO figuran en la lista que muchos tenemos en la cabeza.

Y de forma paralela a la llegada de YouTube y a la apertura de esa pequeña luz en el horizonte, un mazazo llega para los usuarios de la Nintendo Wii. La otrora exitosa consola que ahora duerme en los cajones de muchos usuarios (en mi casa reposa sobre el escritorio) ve cómo se agota su vida con la retirada por parte de Nintendo de la aplicación para acceder a Netflix.

Así que si eres usuario de una Nintendo Wii y entre los usos que le das está el de acceder a netflix, ya puedes ir despidiéndote. Nintendo está enviado una notificación vía correo electrónico a sus clientes avisando que suspenderá Netflix y otros servicios de streaming de vídeo en la Wii a partir del 31 de enero de 2019.

No es de esperar que la Wii, actualmente con casi 12 años de vida, fuese la fuente usada habitualmente para acceder a Netflix, pero si algún usuarios la tenía cómo tal, deberá buscar otra alternativa. Hacerse con un Smart TV, optar por un dongle, tirar de móvil o usar una consola de última generación son las opciones más interesantes.

Con la suspensión de Netflix y demás posibles canales de streaming de vídeo de forma paralela al cierre del canal de la Tienda Wii, la consola se quedará centrada únicamente en el juego offline y basado en copias físicas que los usuarios tengamos en casa. Esperamos que todo esto valga la pena si finalmente Netflix y demás aplicaciones terminan dando el salto a la Switch.

Fuente | Polygon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio