Compartir
Publicidad

Netflix no quiere dejar a los niños "sólos" ante la tele y mejora la gestión del control parental en su app

Netflix no quiere dejar a los niños "sólos" ante la tele y mejora la gestión del control parental en su app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popularización de los servicios de vídeo en streaming ha cambiado y ha democratizado la forma en la que todos consumimos televisión, pues ahora accedemos a una mayor cantidad y variedad en lo que respecta a contenido. Más opciones entre las que elegir y más facilidad de uso... para todos los públicos. Una ventaja que puede ser un inconveniente que se ha de controlar.

Un contenido para adultos o no apto para los más pequeños que antes sólo estaba disponible en una determinada franja horaria ahora está siempre en el menú y si no se controlan, los peques de la casa pueden acceder al mismo sin problema. Para ello contamos con fórmulas de control parental a las que ahora Netflix da un nuevo giro.

Y es que si hasta ahora en Netflix los progenitores o al menos, los adultos de la casa, contaban con la protección de contenido por franjas de edad, ahora esta se ve mejorada gracias a otra medida extra.

Netflix

Por un lado Netflix ofrecerá las calificaciones por edades de manera más destacada y para ello comenzará a mostrar un aviso con la edad fijada en la esquina superior izquierda de la pantalla tan pronto como inicie la reproducción del video.

Por otro lado a la protección por PIN que hasta ahora se puede establecer para tres grupos de edad ahora se completa con una restricción en base a títulos concretos.

Netflix Control Mejorado Copia

De esta forma y junto a la protección con PIN genérica por edades ahora contamos con el control parental para una serie o película concreta. Si el menor de edad quiere por ejemplo acceder a "Jessica Jones", tendrá que marcar el código que previamente hemos fijado.

Por ahora y en el momento de escribir este artículo, el control parental para un contenido en concreto no está fijado, al menos en la cuenta con la que hemos probado y eso a pesar de estar apuntados al programa de pruebas de Netflix, por lo que es de esperar que el despliegue será paulatino y progresivo.

Fuente | Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio