Publicidad

Netflix lleva a más países su plan de precios para móviles: ahora también está disponible en Malasia

Netflix lleva a más países su plan de precios para móviles: ahora también está disponible en Malasia
Sin comentarios

En otras ocasiones hemos hablado de la idea de Netflix de llevar planes de precios más baratos para aquellos usuarios que prefieran usar el móvil para accede al servicio de vídeo en streaming. El smartphone gana enteros como medio de acceso a contenidos gracias a que siempre o casi siempre está a nuestro lado y que su tamaño y la conexión permanente nos permite el acceso a desde cualquier lugar.

Un plan de precios exclusivo buscaría atraer a este tipo de usuarios que a al vez serían conscientes que no pagarían lo mismo que una suscripción para medios tradicionales por las limitaciones que posee un móvil a la hora de reproducir vídeo. Por regla general, la calidad de imagen y de sonido no será la misma. Netflix inició estas pruebas en la India y ahora salta las fronteras y llega a Malasia.

 La importancia del teléfono móvil

Netflix

Otro país asiático que se beneficia de la llegada de un plan de Netflix pensado sólo para los que se sirvan de teléfonos móviles para acceder a la plataforma. Un servicio que debutó en la India y que ahora da el salto a Malasia, país en el que se podrá acceder a los usuarios acceder al catálogo de Netflix por 17 RM al mes, lo que vienen a ser 3,66 euros al cambio.

En el sudeste asiático Netflix compite con plataformas de precios económicos (iFlix, Dimsum, playTV, Astro Go...), el detonante de esta batalla de precios. Además se trata de mercados con un poder adquisitivo menor, por lo que este tipo de propuestas suelen tener una buena acogida entre el público. Mercados cómo el malayo en los que el más del 88% de los habitantes usa un smartphone y de este porcentaje, un 78% cuenta con acceso a Internet.

Si hace poco vimos como Netflix subía el precio en dos de sus tres planes en algunos mercados, en ciertos mercados la competencia les ha hecho lanzar este tipo de productos. Una bajada de precio que debe tener, de forma lógica, un recorte en las prestaciones. Nada de sonido Dolby Atmos, imagen Dolby Vision o resoluciones UHD.

Con este plan para dispositivos móviles, encontraremos una calidad de imagen muy básica que a estas alturas ninguno (o muy poca gente) usa en mercados occidentales. Hablamos de la resolución conocida como SD a 480p y con la limitación que además sólo se puede ver en un dispositivo que deberá ser móvil. Una limitación lógica si además vemos que para poder acceder al servicio tendremos que usar a la fuerza una conexión móvil.

Esta bajada de precios viene motivada, cómo ya hemos dicho, por la competencia. Esperemos que por el bien de los usuarios, con la llegada de nuevos actores (Apple TV+ debuta en unos días y Disney+ en algunos mercados el 12 de noviembre) permita que veamos también aquí bajadas de precios, pues últimamente parece que nuestro camino es el inverso.

Hace unos días vimos cómo HBO subía el precio de la suscripción 1 euro sin aportar mejoras y Netflix hacía lo propio de forma que el plan Premium pasaba de costar de 13,99 euros a 15,99 euros.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios