Movistar+ es compatible con todos estos dispositivos: las opciones para ver contenido sin usar el decodificador
Servicios de Smart TV

Movistar+ es compatible con todos estos dispositivos: las opciones para ver contenido sin usar el decodificador

Uno de los reclamos de Movistar, al igual que con otras operadoras, es la posibilidad de acceder a paquetes de fibra, datos móviles y televisión. En el caso de la operadora española la plataforma televisiva se llama Movistar+, cuenta con una aplicación propia que junto a la web propia, evita el tener que usar el decodificador. Una opción posible en una serie de dispositivos que ahora pasamos a repasar.

Podemos acceder al contenido de Movistar+ y los canales que tenemos contratados desde la app y el único requisito es la activación previa del servicio Movistar+ en los dispositivos en los que lo vamos a usar. Un listado de modelos que ahora pasamos a repasar.

Movistar+ sin decodificador en cualquier lugar

Movistar App

Movistar+, la antigua aplicación Yomvi, ofrece acceso sin tener que usar el decodificador a todos los canales que tenemos contratados en la plataforma. Es una función gratuita incluida dentro de la cuota que el usuario paga mes a mes y permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento si contamos con conexión a Internet.

Se ofrece acceso a los canales contratados, tanto a su programación en directo como a los contenidos bajo demanda. Y en este abanico de opciones se incluyen desde deportes a producciones originales de Movistar pasando por cine, series, documentales y programas.

La aplicación es compatible con una serie de televisores y dispositivos (móviles, tabletas, dongles...), un catálogo que se va ampliando poco a poco y en el que aparecen modelos compatibles con más o menos funciones de la plataforma y es que no todas las funciones y contenidos están disponibles en todos los televisores. Este es el listado completo:

  • En iPhone o iPad: se requiere iOS/iPadOS 11.0 o una versión posterior
  • Teléfonos o tabletas con Android: requieren Android 5 o superior (requiere como mínimo un procesador Dual Core y 1 GB de RAM)
  • Smart TVs con Android TV y Google TV desde 2015 (se requiere Android TV 6.0 o una versión posterior)
  • Smart TVs Samsung desde 2012 (Perfiles, Grabaciones personales y Acceso sin claves están disponibles en modelos a partir de 2016)
  • Smart TVs LG desde 2012 (Perfiles, Grabaciones personales y Acceso sin claves están disponibles en modelos a partir de 2016)
  • Smart TVs Hisense desde 2020 (con tecnología VIDAA OS versión 4.0)
  • Dispositivos Amazon Fire Stick TV (todos los modelos)
  • Chromecast con Google TV
  • Apple TV 4º y 5ª generación (4K)
  • Navegadores** Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera para acceder a la web de Movistar+ en un ordenador PC o Mac.

Límites geográficos, de conexión, de funciones...

Movistar

Estos son los dispositivos compatibles y ahora toca ver algunas limitaciones. Así por ejemplo, si se accede a Movistar+ desde un teléfono o tableta, sólo aquellos que tengan iOS 12 o superior y Android 8 o superior, podrán descargar la última actualización con perfiles infantiles y acceso sin claves, entre otras novedades.

Además, el uso de la aplicación Movistar+ limita el registro a cinco dispositivos, lo que quiere decir que a partir del quinto, cada dispositivo que añadamos en la app supondrá que se elimine el más antiguo que en ese momento esté registrado.

En lo que al visionado simultáneo se refiere, se puede realizar streaming a la vez en tres dispositivos si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red Wi-Fi o al router; y al mismo tiempo, en un cuarto dispositivo fuera del hogar. Este visionado es compatible si se está usando además el decodificador.

La aplicación de Movistar+ tiene además limitaciones geográficas, ya que aunque puede utilizarse en los países de la Unión Europea, no puede usarse en el resto de países del globo.

Futbol

En lo que a contenido se refiere, en concreto al fútbol, en televisores inteligentes o dispositivos HDMI tipo Fire TV, Chromecast o Apple TV, los canales Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar Liga de Campeones (dial 50) sólo se pueden ver desde la app Movistar+ dentro de la red Wi-Fi del lugar en el que está instalado el descodificador, pero si queremos ver el fútbol fuera de casa sólo será posible en smartphones, ordenadores y tablets.

Movistar+

Temas
Comentarios cerrados
Inicio