Mis 15 películas favoritas de terror, gore y misterio para pasarlo de miedo este Halloween 2023

Mis 15 películas favoritas de terror, gore y misterio para pasarlo de miedo este Halloween 2023

Si os gusta el gore, los mundos apocalípticos y los sustos a raudales, esta selección de películas os hará pasar una divertida noche

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Halloween

Ha llegado Halloween, la época del año ideal para que los amantes del cine de misterio y terror escojan su miedo favorito y se dispongan a pasar una noche de sustos a medida.

Este 2023 ha sido muy prolífico en cuanto a cintas de esta temática, pero también tenemos disponibles un buen número de películas de años anteriores que es buen momento para revisitar dándonos un atracón esta especial noche de sustos.

¿No sabes qué película elegir? A continuación te proponemos una selección de 15 títulos indispensables para los amantes del terror, la intriga y los mundos distópicos imposibles.

'Renfield'

Si estáis buscando un título con el que pasar un rato entretenido, con toques de terror pero que cuenta también con otros géneros como el humor negro y la acción, 'Renfield' puede ser una buena opción para pasar la noche de Halloween.

En principio es una película que se vendió como un Nicolas Cage transformado en Drácula venido a menos, pero al final es un entretenimiento con alma de serie B de lo más divertido.

'El exorcista del papa'

Cincuenta años después del estreno de 'El exorcista' llega esta nueva incorporación al género bajo el nombre de 'El exorcista del papa', un título que transforma a su principal protagonista en poco menos que un Indiana Jones vaticano dispuesto a luchar contra las fuerzas del mal.

No da tanto miedo como la película original y se centra más en los clásicos sustos del cine moderno donde el sonido tiene una parte importante de la sensación de desasosiego del espectador. Si os gusta este género es sin duda una buena opción para este día.

'Posesión infernal: El despertar'

Diez años después de que Fede Álvarez diese un lavado de cara a la saga 'Posesión infernal' con su remake de 2013, Lee Cronin ha traído de vuelta la saga con el apellido 'El despertar', que recupera el tono y estilo crudo y salvaje de su predecesora.

Con un aspecto más gore si cabe que sus antecesoras, una trama similar y una ambientación urbana muy acertada, esta cinta aporta unas ganas renovadas para pasarlo bien, o mal, según cada uno, resultando una secuela de lo más interesante disponible en múltiples plataformas.

'Project Wolf Hunting'

Hace unos días la vi por casualidad zapeando por Movistar Plus+ y me quedé enganchado desde el primer minuto a este curioso título de cine coreano que peca de las clásicas sobreactuacones de los actores con personajes excéntricos y siniestros llenos de tópicos.

'Project Wolf Hunting' es una clara salvajada dirigida por Kim Hong-sun que ofrece una orientación inicial hacia el thriller de acción pero con un giro sobrenatural que la sumerge en los terrenos del terror y sobre todo del cine gore. Si lo vuestro es ver sangre a raudales sin sentido y algún susto ocasional, esta cinta es de las vuestras.

'Cadáver'

Primer día de trabajo en una siniestra morgue con un sistema de luces  automáticas que se apagan en el momento más inoportuno es el comienzo para la pesadilla que supone 'Cadáver'.

Primer "paciente siniestro", asesinatos, movimientos extraños y todo lo necesario para desear que acabe la jornada laboral lo antes posible es lo que rodea a la protagonista de este título modesto pero efectivo.

'Cazafantasmas: más allá'

Para jóvenes que buscan una cinta de acción y nostálgicos que quieren revivir los años 80, 'Cazafantasmas: más allá' es una secuela de la clásica saga que trae un argumento cogido con pinzas pero unos mejorados efectos especiales,  el cameo de una buena parte de los actores originales y ese buen sabor de boca que nos dejó la primera película hace ya unas cuantas décadas. Si no la habéis visto, una opción imprescindible disponible en múltiples plataformas.

'La autopsia de Jane Doe'

'La autopsia de Jane Doe' es una de las cintas que más mal rollo me ha dejado tras verla en los últimos años. Un terror que empieza partiendo de lo psicológico donde no sabes muy bien qué está pasando, si son imaginaciones de los personajes, pero que en poco tiempo te sumerge en una cruda historia de brujería y espíritus de lo más enfadado.

Sin duda una de las propuestas con más suspense y sensación de inquietud que se disfruta mejor acompañado, con un sistema de sonido envolvente y en completa oscuridad. Eso sí, no es apta para espectadores impresionables que luego se quedan con el resquemor toda la noche y con miedo de salir al pasillo. Avisados quedáis.

'Life'

Podríamos compararla con películas como 'Alien', pero 'Life' es una interesante propuesta en la que la suerte de un organismo  extraterrestre, en principio sin muchas posibilidades de sobrevivir, es  protagonista y acaba por vencer al poco ingenio (si es que se le puede llamar así) de los astronautas.

No obstante, una buena cinta de ciencia ficción con estupenda calidad de imagen,  buena calidad de sonido y sustos para pasar una noche entretenida. Si  contáis con un buen sistema de cine en casa os hará pasar un rato entretenido. También disponible en diferentes plataformas y cadenas de TV de las operadoras.

'Cementerio de animales' (2019)

Basada en la novela de terror de Stephen King y bebiendo de muchos de los tópicos de la versión de los años ochenta, esta nueva revisión del clásico aporta una mejor calidad de imagen y sonido, algunas escenas nuevas y el mismo ambiente inquietante.

Cuando un siniestro viejo nos explica las posibilidades adicionales de un cementerio maldito y decidimos no hacerle caso, ¿qué puede salir mal? Pues casi todo en esta cinta repleta de tópicos aunque orientada a un público más actual.

'Un lugar tranquilo 2'

Siguiendo la misma premisa que la primera parte, esta secuela nos muestra más detalles de la vida tras el ataque de los seres alienígenas que tan buen oído y hambre asesina demuestran tener a lo largo de toda la película.

Si bien no es tan original como la anterior, si  tiene varios momentos interesantes, sobre todo si contamos con un buen equipo de sonido que nos introduzca de pleno en la acción. Una cinta que podemos encontrar en múltiples plataformas de streaming y de vídeo bajo demanda de nuestras operadoras.

'Winchester: La casa que construyeron los espíritus'

Una de las cintas más interesantes de los últimos años, ya que 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus' aporta un nuevo punto de vista a la manida casa encantada rellena de  fantasmas. 

¿Qué tiene que ver la peculiar arquitectura de esta mansión con el mundo de los espíritus? Dedicadle hora y media y lo averiguaréis. Eso sí, si luego gastáis más más electricidad a final de mes por haber tenido que dejar las luces encendidas no me echéis las culpas.

'Wrong Turn: sendero al infierno'

La saga 'Wrong Turn' ha dado pie a unas cuantas películas con curiosas escenas mezcla de persecución, juego de supervivencia, y malos malísimos que parecen tener poderes sobrenaturales como la omnipresencia y la teletransportación, además de ser inmunes al dolor.

La nueva 'Wrong Turn: Sendero al infierno' llega para llenar ese hueco reimaginando la historia original y ofreciendo un más que competente reboot de la franquicia. Si queréis un título que os recuerde al cine clásico de serie B de los 80, esta puede ser una muy buena opción.

'Candyman' (2021)

Remake de la ya clásica versión 'Candyman, el dominio de la mente' de principios de los años 90, la nueva 'Candyman' 2021 viene con nuevos sustos, el mismo agobiante entorno y escenarios pero con mejores interpretaciones y alguna pequeña sorpresa.

Si os gustó la primera parte y os decidís a volver a su aterrador universo, este relanzamiento de la saga seguro que no os dejará indiferentes.

'Amanecer de los muertos' ('Dawn of the Dead', 2004)

Si no la habéis visto (y aunque la hayáis visto varias veces) y os gusta el género, es una de las más  interesantes propuestas que se han rodado sobre el mundo zombi y la  supervivencia postapocalíptica.s giros interesantes que nos darán más de un susto.

Si no la habéis visto (o incluso aunque la hayaís visto varias veces) y os gusta el género, es una de las más interesantes propuestas que se han rodado sobre el mundo zombi y la supervivencia postapocalíptica.

'Hereditary'

Una de las más perturbadoras cintas de 2018 es esta que protagoniza Toni Collette (The United States of Tara o Creedme) y en la que hace de  mujer que percibe la presencia de su madre y como atemoriza a todos los miembros de la familia,  primero a su hija pequeña y más tarde generando el terror en el resto  de la casa. Final sorprendente para una cinta más que recomendable cargada de tensión y sustos.

Imagen portada | 'Posesión infernal: El despertar'

En Xataka Smart Home | Esta escena me dejó estupefacto: es la mejor que he visto en mucho tiempo para probar el sonido envolvente de un cine en casa

Inicio