Mañana llega a Disney+ la mejor película de Marvel del año: así puedes ajustar tu Smart TV para sacarle todo el partido a su imagen y sonido

guardianes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las películas que más calidad audiovisual suelen tener se encuentran las franquicias de superhéroes, cada vez más numerosas, con escenas imposibles y centradas en el puro entretenimiento.

Y de entre las sagas más memorables de los últimos años tenemos a Marvel con sus Guardianes de la Galaxia, unas cintas que presumen de contar además con una estupenda banda sonora que forma parte de la trama y traída directamente de los años 70 y 80 del siglo pasado.

La última en llegar a nuestras pantallas será 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que finalmente tras haberse proyectado en las salas de cine de todo el mundo desde el pasado 4 de mayo de 2023 llega a nuestros televisores y dispositivos el 2 de agosto, en primer lugar a través de Disney+.

La última aportación al cine de James Gunn ha resultado en un éxito total para la compañía y pretende ser uno de los bombazos de la plataforma de streaming para este verano, pudiendo verla sin coste adicional para los suscriptores de la plataforma.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ha triunfado por completo en la gran pantalla, habiendo recaudado más de 842 millones de dólares en todo el mundo. Además, tanto si ya conocemos el resto de la trilogía como si no, podremos disfrutarla al completo, ya que tanto 'Guardianes de la Galaxia' como 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' también están incluidas en la biblioteca de Disney+.

Cómo ver 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' con la máxima calidad

Si estamos pensando en ver 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en Disney+ con la máxima calidad de imagen y sonido posible en la plataforma, convendrá en primer lugar asegurarnos de que contamos ese día con ancho de banda suficiente para que no haya cortes ni pixelaciones.

El servicio detalla en su página web que si vamos a acceder a un título en resolución Full HD tendremos que contar con una conexión de por lo menos 5 Mbps, mientras que si optamos por pasarnos al 4K entonces necesitaremos tener alrededor de 25 Mbps para que la reproducción vaya en condiciones.

Además, conviene hacer algunos ajustes que nos permitan extraer el máximo potencial del streaming. Para empezar, hay que asegurarse de que tenemos la tele configurada en modo "cine", "película" o el más moderno modo "cineasta o filmmaker" a la hora de acceder a Disney+. Este último elimina todo el procesado extra que añaden los fabricantes a sus teles, como el exceso de nitidez, el sobresaturado en los colores, el suavizado de movimientos y ajustan la  relación correcta de imagen en pantalla.

guardianes

Aún así puede que nos parezca que en ciertos contenidos le falta fuerza a la imagen. En estos casos podemos optar por el modo "cine" que es algo más relajado permitiendo colores algo más saturados y aplica cierto postprocesado a las imágenes para mejorar su contraste y nitidez.

También suele aplicar algo de suavizado de movimientos, función que conviene también tener desactivada, o como mucho encenderla al mínimo, ya que puede introducir artefactos digitales en la imagen y crear el famoso "efecto telenovela".

En cuanto al sonido, aunque muchas películas de superhéroes modernas pecan de un exceso de volumen en los efectos de sonido y con la música que lo inunda todo, algo que comentábamos a fondo en este artículo, en la saga de 'Guardianes de la Galaxia' la banda sonora original suele ser uno de los puntos fuertes del contenido.

En las dos películas anteriores en general solía estar bien mezclada y no desentonaba ni se exageraba el volumen salvo en algunos momentos puntuales, por lo que si contamos con un buen sistema de sonido externo nos merecerá la pena encenderlo enviando el audio de la tele sin procesar directamente hacia él.

Por otro lado, si lo que queremos es tener la mejor calidad posible tanto en la imagen como en el sonido para por ejemplo ver la película en un televisor de gran formato o en un proyector, entonces nos convendrá esperar unos días más y hacernos con la versión en formato físico, como por ejemplo en Blu-ray, que estará disponible desde el 14 de agosto por 21,99 euros o por 26 euros en el caso de optar por un Blu-ray UHD.

En ella se incluirán jugosos extras como los comentarios de Gunn y las escenas eliminadas que no pasaron el corte, por lo que seguro que descubrimos más secretos.

Imagen portada | Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En Xataka Smart Home | Estos son los trucos que uso con Disney+ cuando me voy de vacaciones. Así no me pierdo mi serie o película favorita

Comentarios cerrados
Inicio