LG llevará las principales aplicaciones de streaming a los televisores de terceras marcas que apuesten por webOS

LG llevará las principales aplicaciones de streaming a los televisores de terceras marcas que apuesten por webOS
2 comentarios

A comienzos de este año LG anunciaba que webOS, el sistema operativo de sus televisores inteligentes, dejaría de ser exclusivo de su marca, abriendo el ecosistema de este software y sus aplicaciones asociadas a otros fabricantes que desde ese momento podrían incorporarlo en sus televisores y dispositivos.

Se trataba de un cambio de estrategia de la compañía que daría licencias a unas 20 marcas inicialmente (como por ejemplo a RCA, Ayonz, Realtek, Nuance, Gracenote, Hyundai o Konka) para que pudieran ofrecer webOS en sus nuevas teles y equipos.

Lg Webos Content Providers 1 1100x561

Ahora LG Electronics ha querido ir un paso más allá y han señalado que este webOS para terceras marcas incorporará también el acceso a los principales servicios y plataformas de vídeo en streaming que hay ahora mismo en el mercado.

Según han comentado en una escueta nota de prensa, por medio de una actualización del firmware que comenzará a llegar a partir de los próximos días, los equipos de estas marcas con webOS verán como aparecen disponibles aplicaciones para acceder a Disney+, Vudu, Pandora, HBO Max o SLING TV, entre otros.

También han explicado que esta versión de webOS para terceros fabricantes mantendrá la funcionalidad del mando a distancia LG Magic Remote tan característico en las teles de LG y que permite mover el cursor apuntando con el mando en la pantalla. Además, se integrarán funciones de reconocimiento de voz en el mando para manejar la tele de forma más sencilla.

Más información | LG

Temas
Inicio