LG amplía las opciones de juego en streaming en sus Smart TV: llegan GeForce NOW 4K a 60 FPS y Amazon Luna a sus teles

LG amplía las opciones de juego en streaming en sus Smart TV: llegan GeForce NOW 4K a 60 FPS y Amazon Luna a sus teles
Sin comentarios

Hasta hace unos años si querías jugar en la tele grande del salón a tus videojuegos favoritos tenías que conectar una consola o PC para que se ejecutasen directamente y fueran mostrados en pantalla. Ahora tenemos más alternativas como el juego en streaming desde la nube, que utiliza servidores remotos para renderizar las imágenes y la tele como mero monitor y sistema de control.

En este contexto los fabricantes de Smart TV están apostando cada vez más por estos nuevos formatos de ocio, como es el caso de LG Electronics, quien acaba de anunciar sus propuestas para el juego en remoto esta temporada en sus televisores inteligentes.

Amazon Luna y GeForce NOW a 4K

La empresa ha señalado que esta temporada se incorporarán a las funcionalidades de sus televisores en primer lugar el servicio de juegos en la nube Amazon Luna, pero también que el que ya estaba presente NVIDIA GeForce NOW mejorará para ofrecer juegos a 4K y 60 FPS.

Según han señalado desde LG, estos dos conocidos servicios estarán accesibles de forma más sencilla desde la tarjeta LG Game Card en el nuevo sistema operativo webOS 2023 que incorporarán las teles este año, tanto desde el mando a distancia como usando únicamente comandos de voz, complementando así a otros servicios disponibles como Blacknut, Utomik o Boosteroid.

Ydray Lg Tv Geforce Now White 02

GeForce NOW, que hasta ahora solo estaba disponible en resolución FHD en los televisores LG de 2021 y 2022 con webOS 6.0 o superior, ahora también podrá funcionar en modelos del 2020 y empezará a hacerlo en resolución 4K y con tasas de 60 FPS a "finales de este curso" (no han concretado fecha) en la modalidad GeForce Now Ultimate.

Así, será posible jugar directamente en las teles de LG sin ningún hardware adicional a nuestros títulos de PC adquiridos de forma digital, incluidos muchos free-to-play como 'Fortnite', 'Apex Legends' y 'Destiny 2', tanto de forma individual como online.

Por su parte, Amazon Luna, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, se unirá a otros servicios cloud gaming en la pantalla de inicio de los últimos televisores de LG. Al adquirir una suscripción a Luna se podrá tener acceso a juegos para todos los públicos con títulos como 'Assassin's Creed Valhalla', 'Everspace' y 'Team Sonic Racing', mientras que su canal Prime Gaming dará a los suscriptores de Amazon Prime acceso a varios títulos exclusivos y free-to-play cada mes.

Temas
Inicio