Compartir
Publicidad

Las plataformas de video bajo demanda se ponen serias con la producción de series propias

Las plataformas de video bajo demanda se ponen serias con la producción de series propias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado ya anunciábamos que Amazon estaba preparando varios capítulos piloto para emitirlos en su plataforma Amazon Instant Video (y otras plataformas asociadas). El objetivo era, y sigue siendo, dejar que el publico valore las 12 series que están produciendo para llevar a cabo la producción completa de la serie de más éxito. Netflix viene demostrando que la producción de series propias es algo que puede revalorizar bastante una plataforma de video bajo demanda.

La noticia que hace volver a prestarle atención a estas producciones es la confirmación por parte de Amazon Studios de una serie basada en la exitosa película 'Zombieland'. De llevarse a cabo estaríamos hablando de una serie con un éxito parcial ya asegurado, pues la campaña publicitaria ya estaría hecha al tratarse de la continuación de una película de Hollywood, por no hablar del reclamo que producen los zombis.

Amazon tendrían en exclusiva para sus suscriptores una serie de gran interés. Son varias las cadenas de cable estadounidenses que en los últimos años han apostado por alguna serie de éxito que luego han llevado por bandera para poder levantar la imagen de su cadena. De esta manera algunas cadenas "de segunda" han conseguido hacerse un hueco entre las grandes cadenas de cable.

Siguiendo el ejemplo de Netflix

Netflix es la plataforma de video bajo demanda que más ha dado que hablar en esto de las producciones propias. Como ya hemos dicho, no es lo mismo ser una cadena de televisión que reponga series de otras cadenas, que ser una cadena con producciones propias. Pues con esta idea en la cabeza los responsables de Netflix decidieron hace tiempo que no querían ser un portal más que tuviera las series de otras cadenas, querían producir sus propios contenidos y cambiar la formula establecida hasta el momento para las plataformas de video bajo demanda.

Las plataformas de video bajo demanda se ponen serias con la producción de series propias

Aunque su primera serie original, 'Lilyhammer', no tuvo mucha repercusión, Netflix apostó muy fuerte por otra serie de más envergadura: 'House of cards'. Esta serie, estrenada el mes pasado en exclusiva para los suscriptores de Netflix ha sido la prueba definitiva de que esta formula puede competir con las cadenas de televisión tradicionales. Con el actor Kevin Spacey de protagonista, el director David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha') también metido en el proyecto y un presupuesto de 100 millones de dólares, esta serie ha tenido una gran acogida entre el público.

Pero no queda ahí la cosa, Netflix sigue experimentando y ha resucitado por una temporada más la serie 'Arrested Development', cancelada en 2006. Y su último proyecto será una serie de ciencia ficción con los hermanos Wachowski involucrados para mayor expectación.

Independientemente del éxito de estas series, nos interesa analizar como está evolucionando el mercado. Empresas que originalmente apostaban por llevar a Internet las series de las cadenas de televisión están ahora convirtiendose en productoras de sus propias series, ofreciendo contenidos propios y rivalizando con las cadenas tradicionales. Habrá que ver como reaccionan el resto de plataformas ante la iniciativa de sus competidores.

En Xataka | Amazon deja que sus usuarios ayuden a decidir qué series producir para vídeo bajo demanda En Xataka Smart Home | Juan Carlos Tous, de Filmin, nos habla del futuro del video bajo demanda en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio