Compartir
Publicidad

La maldición del buffering, el mal con el que los usuarios lidian día tras día

La maldición del buffering, el mal con el que los usuarios lidian día tras día
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has ido a usar algún servicio de reproducción vía streaming, sobre todo en lo referido a vídeo y has sufrido...oh no, una caída en la calidad de la reproducción, o en el peor de los casos, una interrupción en la transmisión.

Un hecho que claro está, puede variar en función de nuestra conexión a internet pero no de forma exclusiva como ahora veremos, lo que ocasiona enfados y que los usuarios echen por la boca sapos y culebras en el momento más inoportuno.

Tanto es así que un reciente estudio lo cataloga como y ojo, que no es broma, el primer problema mundial de la era digital, lo que provoca que hasta la mitad de los afectados sufran de un problema que se ha dado en llamar buffer rage.

Según la empresa de medios IneoQuest, se trata de un enfado que viene puesto de manifiesto por el retraso o interrupción de la transmisión de contenido de vídeo de los servicios over-the-top (OTT), un problema que si atendemos a los datos arrojados por la encuesta realizada, sufre hasta un 34% de los encuestados menores de 35 años.

Buffering y su retardo, la maldición de los usuarios
10715878456_af19fe391c_o.jpg

El problema genera un enfado profundo y junto al nivel de desencanto, el estudio, realizado sobre 1.000 perfiles, nos deja otras cifras llamativas, como el hecho que tres de cada cuatro consumidores ven vídeo por streaming todos los días y de entre ellos,a la mayor parte de los encuestados experimentan problemas de transmisión.

Así el 66% afirman que les molesta cuando el vídeo sufre alguna caída en la transmisión o pierde calidad y de este porcentaje el 21% se quejan sobre todo de algo que llama la atención, como son problemas generados de ansiedad por no poder ver el contenido solicitado. Además, el 27% de los encuestados afirman que el problema de buffering lo sufren antes que comience el vídeo, mientras que el 34% afirma que los problemas se dan durante los primeros 15 segundos.

El problema además, es que un buen número de usuarios no parecen tener paciencia y afirman que si tras 10 segundos se mantiene el problema, renuncian a ver ese vídeo, algo que no hace bien a los proveedores de contenido.

Se trata de un problema que como vemos, presenta consecuencias económicas para los prestadores de servicios en streaming por la caída en las reproducciones repercutiendo en la publicidad que a su vez va ligada a una gran cantidad de este contenido, al lograr menos espectadores y o reproducciones de las esperadas.

Y junto con el factor anterior a su vez debemos valorar como "el problema" mismo puede variar según la calidad de nuestra conexión de red, pues no es lo mismo contar con un ADSL de 8MB que con Fibra Óptica simétrica de 300MB por poner solo un ejemplo, un factor determinante queramos o no para sufrir este problema. ¿Te encuentras tu entre estos porcentajes o por el contrario nunca has visto la barra de progreso a la hora de cargar un vídeo?

Vía | DigitalTrends
Imagen | brianc
Más información | IneoQuest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio