Compartir
Publicidad

HbbTV 2.0 ya está preparado y en 2016 comenzaremos a poder disfrutar de él

HbbTV 2.0 ya está preparado y en 2016 comenzaremos a poder disfrutar de él
6 Comentarios
Publicidad

La nueva especificación HbbTV 2.0 ya ha sido presentada. No comenzaremos a disfrutar de sus nuevos servicios hasta 2016 pero por el momento mejora en diferentes aspectos. Pero comencemos por el principio por si aún hay alguien que no sepa qué es esto de HbbTV.

HbbTV es un estándar que permite a las cadenas ofrecer contenido interactivo sin depender de las diferentes marcas de la electrónica. Es decir, mediante un dispositivos compatible son capaces de enviar diferente tipo de información que el usuario podrá visualizar. Ahora con la versión 2.0 se amplían las posibilidades gracias a sus mejoras.

Hbbtv Tve

Para empezar vamos a poder disfrutar de experiencias más avanzadas gracias al uso de HTML5 que permitirán ofrecer más información de los programas o emisiones que visualizamos, subtítulos en varios idiomas, mejora de la privacidad del usuario e incluso podríamos acceder a sistemas de votación. Pero si hay una mejora importante es la capacidad de enviar contenido Ultra HD gracias al uso del códec HEVC.

Todo ello sin olvidar que también permitirá una mejor sincronización con aplicaciones móviles. De modo que las cadenas podrán interactuar mejor con su audiencia y conseguir así más cuota de pantalla al tener una experiencia más atractiva. Y no, no habrá problemas para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones y servicios que ahora mismo se ejecutan sobre las versiones 1.0 y 1.5 de HbbTV.

Más información | HbbTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio