Google Stadia llega a los smart TV de LG con webOS 5.0 o posterior: así puedes jugar directamente en la tele

Google Stadia llega a los smart TV de LG con webOS 5.0 o posterior: así puedes jugar directamente en la tele
Sin comentarios

El pasado CES 2021 Google anunció su intención de llevar el servicio de videojuegos en streaming Stadia a los televisores LG por medio de una aplicación nativa.

No habíamos vuelto a tener más noticias al respecto hasta ahora, cuando LG ha confirmado la llegada de dicha aplicación a sus televisores con sistema operativo webOS 5.0 y 6.0 en aquellos países donde Stadia ya está operativo, como por ejemplo en España.

Requisitos para jugar a Stadia en las teles de LG

La aplicación Stadia comenzará a estar desde ya mismo disponible en la tienda de apps de los televisores de LG pertenecientes a las gamas 2020 (webOS 5.0) y 2021 (webOS 6.0).

Soportará el streaming de los juegos directamente hacia la tele en resoluciones de hasta 4K con 60 fps y HDR10 así como sonido envolvente de 5.1 canales, siempre que contemos con una suscripción a la versión Pro del servicio que cuesta 10 euros al mes.

Por supuesto, si queremos jugar a los títulos que nos ofrece Stadia como Cyberpunk 2077, Resident Evil Village, Assassin’s Creed: Valhalla, Hitman 3 o Baldur’s Gate 3 tendremos que contar con un mando de control compatible (el listado completo podemos leerlo aquí) entre los que se incluyen el Stadia Controller, el PlayStation DualShock 4 o los mandos de la Xbox, conectados tanto por USB como por Bluetooth.

Más información | LG | Google Stadia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio