Compartir
Publicidad
Google pone Chrome OS en un pendrive para que podamos usarlo en nuestra televisión
Servicios de Smart TV

Google pone Chrome OS en un pendrive para que podamos usarlo en nuestra televisión

Publicidad
Publicidad

Muchos son los que opinan, y yo me incluyo, que es mejor tener un buen panel en nuestra televisión y que la parte inteligente sea actualizable por separado. Así no tendrás que atarte a un Smart TV y, tal como avanzan los equipos, es la mejor opción para que el software no se quede obsoleto. Google acaba de presentar Chromebit, un pendrive con el sistema operativo Chrome OS para poder tener una experiencia completa en una televisión.

El sistema es así similar a los ordenadores de Google con Chrome OS, con la ventaja de estar todo contenido en un pendrive. Asus será el encargado de la fabricación de Chromebit en esta primera iteración. El Asus Chromebit se conecta a través del puerto HDMI del televisor y nos permite usar Chrome OS en él. No lo confundáis con el Chromecast, ya que en este caso estamos hablando de un ordenador y no de un dispositivo para recibir contenidos por streaming.

Chromebit en distintos colores

En el hardware del Chromebit de Asus nos encontraremos un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM, GPU Mali 760 y 16GB de almacenamiento interno, suficiente para las tareas de un Smart TV y que ya le da muchas vueltas a los primeros modelos de televisiones inteligentes de hace pocos años. En el lateral nos encontramos un puerto USB 2.0 en un lateral, conectividad Bluetooth 4.0 y Wifi 820.11ac para conectarse a la red y emparejar ratones o teclados, entre otros dispositivos Bluetooth.

Este es el estupendo aspecto del Asus Flip Chromebook

El Asus Chromebit se encuentra en desarrollo y se espera salga a la venta próximamente con un precio cercano a los 100 dólares, con un diseño en varios colores que permite incluso su colocación en televisores fijados a la pared. Además de estos dispositivos Google ha presentado unos portátiles llamados Flip, también fabricados por Asus, que cuentan con pantalla táctil y Chrome OS de bajo precio, a partir de unos 249 dólares y que tienen una pinta estupenda.

Creo que Chrome OS puede ser una buena opción para el televisor de casa.

Vía | PC Magazine

Vídeo | YouTube

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio