Google ensaya con una nueva pantalla de inicio al hacer streaming de YouTube al Chromecast, más parecida a la de Android TV

Google ensaya con una nueva pantalla de inicio al hacer streaming de YouTube al Chromecast, más parecida a la de Android TV
1 comentario

Una de las posibilidades que ofrece un Chromecast es la de realizar streaming en local de otros dispositivos compatibles. Así por ejemplo, contamos con la posibilidad de enviar vídeos desde YouTube, una función que ahora comienza a recibir una nueva interfaz similar a la que ofrece el reproductor de Android TV.

A la hora de enviar contenido desde el móvil con la aplicación de YouTube, nos encontramos ante una experiencia que no ha cambiado prácticamente desde que llegó al mercado. Con la nueva pantalla, los usuarios tendrán acceso a una interfaz que ofrece más datos de los que hasta ahora muestra en pantalla.

 Más similar a Android TV

Chromecast Youtube App

Google está empezando a probar una nueva pantalla cuando se realiza streaming al Chromecast con la aplicación de YouTube. Y si hasta ahora, en el contenido mostrado en pantalla sólo se cargaba una especie de reproductor de vídeo parco en detalles (nombre del canal, número de visionados, fecha y hora) en la esquina inferior izquierda, la nueva pantalla se parece más a la que encontramos en la app de YouTube para Android TV.

Cuando se envía contenido desde el teléfono al Chromecast, algunos usuarios se han encontrado con una nueva pantalla en la que aparece un nuevo reproductor con más opciones. Junto a las ya conocidas, aparecen opciones que permiten desde cambiar la resolución, mostrar o no los subtítulos, agregar nuevos videos a la cola o lista de reproducción e incluso acceder a "Estadísticas para nerds".

Como citan en 9to5Google, la nueva pantalla ya ha sido avistada por dos usuarios con un Chromecast Ultra, los cuales han mostrado una captura de pantalla en Reddit. Pero también se ha visto en el Chromecast de tercera generación, como en el caso del usuario greyhood_39, también en Reddit.

De esta forma, Google podría estar mejorando la usabilidad de YouTube cuando se realiza streaming, intentando que las diferencias con la aplicación que se pueden encontrar en YouTube para Android TV no sean tan notables y que de esta forma resulte más interesante para el usuario.

Lo cierto es que su aparición ha sido fugaz, pues los usuarios que han tenido acceso a la misma han visto como esta desaparecía, lo que puede indicar que se trata de un desarrollo que está en fase de pruebas y que esta aparición se debe a un error puntual.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio