Publicidad

La Fórmula 1 apostará por las emisiones en HDR: realizarán las primeras pruebas este 2021

La Fórmula 1 apostará por las emisiones en HDR: realizarán las primeras pruebas este 2021
Sin comentarios

La forma de grabar y emitir los contenidos de televisión evoluciona, con mejoras en la calidad de imagen y sonido que permiten captar mejor todos los detalles, especialmente en deportes.

Es el caso de la Fórmula 1, que va poco a poco adaptándose a la nueva generación de televisores y equipos conectados para llevar la visualización de las carreras al siguiente nivel. Si hace unos días avanzábamos las novedades de F1 TV, el canal específico para su retransmisión en streaming, hoy llegan las mejoras gráficas de la mano de una entrevista concedida por Ian Holmes, director de derechos de emisión del servicio.

Según ha señalado, el siguiente paso en la evolución de las emisiones podría dejar de lado las capturas a 8K, funcionalidad presente solo en unos pocos televisores en todo el mundo, y centrarse en el alto rango dinámico o HDR, característica que asegura será capaz de mostrar mejor y preservar la claridad y las sombras de las complejas grabaciones que tienen lugar en el entorno del circuito, con el Sol dando de pleno a los coches y en la pista.

Una de las cosas que estamos mirando es el HDR, el alto rango dinámico, que es muy efectivo para objetos que se mueven rápidamente. Realizaremos pruebas este año y para nosotros creo que es potencialmente la siguiente etapa a ofrecer.

F1

Desde 2017, la Fórmula 1 ha venido ofreciendo emisiones en 4K en algunos países vía plataformas de pago, aunque es de esperar que con la expansión de las emisiones vía Internet esta resolución alcance pronto a un mayor grupo de usuarios gracias a la utilización de la aplicación dedicada anunciada hace unas semanas.

Si recordamos, F1 TV contará con una aplicación dedicada para diferentes sistemas operativos como Android TV, Apple TV y FireTV y por el momento ofrece vídeo a 1080p y 50 Hz, características que podrían complementarse fácilmente con el HDR y tener así una mejor representación de las imágenes con entornos de luz complejos.

La aplicación este 2021 contará también con soporte para Chromecast y AirPlay para poder enviar los contenidos directamente al televisor desde un móvil y llegará con mejoras en la interfaz y en los controles de reproducción.

Vía | Motorsport

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio