Publicidad

F1 TV, el canal de streaming de la Fórmula 1, tendrá apps para Apple TV, Android TV y Fire TV y soporte para AirPlay y Chromecast

F1 TV, el canal de streaming de la Fórmula 1, tendrá apps para Apple TV, Android TV y Fire TV y soporte para AirPlay y Chromecast
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Fue en 2018 cuando vimos como la Fórmula 1 daba también su salto al streaming. Al igual que hizo la UEFA llevando su plataforma, el deporte del motor apostó por el streaming vía web, una posibilidad que se verá mejorada con la llegada de una aplicación específica para distintas plataformas.

Y es que el servicio de transmisión de Fórmula 1 contará con la posibilidad de acceso desde sistemas operativos basados en Android TV, desde el Apple TV y desde la gama Fire TV de Amazon con el lanzamiento de una aplicación específica para cada sistema operativo.

Aplicaciones para Android, Apple TV y Fire TV

F1 Tv Copia

F1 TV, que es el nombre del canal, mejora el acceso de cara a la temporada 2021. Ya no será obligatorio el uso de la web para poder acceder a la plataforma. Como en tantas otras, F1 TV contará con una aplicación específica para distintos sistemas operativos.

De esta forma contará con aplicaciones para Android TV, Apple TV y FireTV y en todas ellas, al igual que en la web, contará con la capacidad de ofrecer vídeo a 1080p a 50 Hz. Mejoras que además ven llegar otras optimizaciones en el funcionamiento de la plataforma y de esta forma se han mejorado los controles de reproducción a la hora de pausar o rebobinar desde cualquier cámara o se ha mejorado el cambio de canal con una nueva interfaz que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre las múltiples transmisiones adicionales de F1 TV.

Pero las mejoras no acaban aquí, pues también pasará a contar con soporte para Chromecast y AirPlay. De esta forma, si estamos accediendo a F1 TV desde el teléfono, ya sea Android o iPhone, podremos enviar el contenido al televisor de forma inalámbrica.

Las mejoras en la versión web ya están disponibles y a las versiones de iOS, Android, tabletas Amazon Fire y dispositivos Roku llegarán en la primera mitad de la temporada. Por su parte, la app F1 TV para Apple TV, dispositivos Android TV y Amazon Fire TV se encuentran actualmente en desarrollo y se lanzarán a finales de este año.

F1 TV se lanzó en 2018, una plataforma disponible en 118 territorios que ofrece streaming en directo 85 países y en 6 idiomas diferentes. Ahora, toca esperar la llegada de las nuevas aplicaciones para poder abandonar el reproductor web.

Más información | F1 TV
Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio