Compartir
Publicidad

Facebook gana la batalla a los medios tradicionales y consigue los derechos para emitir 380 partidos de la Premier League

Facebook gana la batalla a los medios tradicionales y consigue los derechos para emitir 380 partidos de la Premier League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo el panorama de las transmisiones televisivas en vio está cambiando. El streaming de vídeo va un paso más allá y los deportes en vivo son el objetivo de las grandes empresas del mercado, aunque nada tengan que ver con las tradicionales operadoras de telefonía.

Hemos visto así cómo Amazon ha entrado en el juego al hacerse con los derechos de emisión de algunos de los partidos más importantes del calendario 2019/20 para la Premier Legue. Un movimiento que no hizo sino conformar los rumores sobre el interés de empresas cómo Netflix, Google o Facebook en este tipo de eventos. Y con la empresa de Mark Zuckerberg nos quedamos, pues ha entrado en la puja al hacerse con los derechos para retransmitir encuentros de la Premier League.

Facebook ha llegado a un acuerdo con la Premier League para que le permite hacerse con los derechos de emisión de 380 partidos tras pagar 200 millones de libras. Un acuerdo que tendrá una vigencia de 3 años y que tendrá inicio a partir de de la temporada 2019-2020, esto es, a partir de la siguiente a esta que vamos a iniciar.

Los derechos adquiridos por ahora se limitan a la retransmisión de encuentros para el continente asiático. Los países que en principio cubre este acuerdo son Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos. Un movimiento rápido en el que Facebook ha logrado la victoria sobre las propuestas de beIN Sports y Fox Sports Asia.

Camara

La Premier se convierte en pionera en este tipo de incursiones, pues si lo comparamos con España, vemos cómo aquí con LaLiga 123, sigue siendo propiedad de Movistar, dueña de sus derechos. Además, la operadora azul también cuenta con los derechos para la Champions League tras el acuerdo al que llegaron con Mediapro para la edición del año que viene. Algo que contrasta con el interés de Amazon por entrar en nuestro campeonato.

Fuente | The Times
En Xataka SmartHome | Puede ser el final del fútbol cómo hoy lo conocemos: Amazon apuesta por la Premier League para retransmitir partidos en directo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio