Compartir
Publicidad

Estas son las teles que Netflix recomienda para disfrutar al máximo de su servicio

Estas son las teles que Netflix recomienda para disfrutar al máximo de su servicio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming de vídeo se ha convertido en una de las fórmulas más habituales para disfrutar de nuestros contenidos favoritos en pantalla grande, y Netflix en uno de los servicios más populares y deseados por muchos usuarios.

En teoría, cualquier smart TV en el que se pueda instalar la aplicación debería ser compatible con el servicio, aunque no todos los modelos de televisores ofrecen, según la propia Netflix, la misma experiencia de usuario. Por este motivo en 2015 se dispusieron a evaluar qué marcas y modelos eran los más adecuados elaborando una lista con los mejores candidatos para exprimir al máximo su aplicación.

El ranking era bastante amplio, con multitud de equipos aceptados por Netflix para obtener una buena experiencia de usuario. Sin embargo, este año se han propuesto hacer algo similar con criterios más restrictivos y dejando fuera a la mayoría de televisores del mercado.

7 criterios para disfrutar de Netflix al máximo

Criterios Netflix

En concreto, para obtener el sello de "recomendado para Netflix" se han dispuesto 7 criterios de los cuales el televisor tiene que cumplir por lo menos con 5 de ellos. Estos criterios son:

  • Ser compatibles con TV instant on (para que se encienda la tele inmediatamente)
  • Tener la función TV resume que recuerde qué estábamos haciendo la última vez para continuar desde ahí
  • Que venga de serie con la última versión de la app de Netflix
  • Inicio rápido de la aplicación nada más encender la tele
  • Fast app resume para volver al vídeo de Netflix que estábamos viendo después de usar otra función de la tele
  • Que el mando a distancia tenga un botón dedicado para entrar a Netflix
  • Que la interfaz de la tele tenga un icono principal para entrar a Netflix

Con todos estos requisitos en mente, Netflix ha publicado un listado con los televisores recomendados para su servicio y en esta ocasión solo aparecen dos marcas, LG con sus modelos UHD con webOS 3.0 de 2016 (series UH6300, UH6500, UH7500, UH8500, UH9500 y G6) y las nuevas teles Android UHD de Sony de 2016 (series S85D, X85D, X93D, X94D, XD93, XD94, SD85 series y XD85).

No es una lista cerrada, ya que se irán añadiendo más marcas y modelos que cumplan los criterios anteriores a lo largo del año. ¿Y si mi televisor no está en la lista no podré disfrutar de Netflix a tope? Nada de eso. Como hemos dicho antes es solo una recomendación para sacarle todo el partido a su app y no hace referencia para nada a los criterios más importantes como son la calidad de imagen o la velocidad de acceso a Internet.

Más información | Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos