Compartir
Publicidad

Dolby Atmos sigue creciendo en el mercado: Apple ya ofrece en iTunes los primeros títulos compatibles

Dolby Atmos sigue creciendo en el mercado: Apple ya ofrece en iTunes los primeros títulos compatibles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos sigues seguro que has leído alguna vez artículos en los que hablamos de Dolby Atmos. Un sistema de sonido cada vez más extendido y adoptado por más marcas y dispositivos. Un sistema, Dolby Atmos, que destaca por no trabajar con canales, sino con objetos.

Dolby Atmos usa cada objeto como una fuente emisora de sonido, de manera que no tienen que preocuparse de decidir por qué canal debe sonar cada sonido. Los objetos se mueven por los distintos altavoces de la sala y son los procesadores de Atmos deciden cómo deben descomponer cada sonido para ofrecer a los espectadores la sensación de que realmente procede del punto elegido por los ingenieros. Una mejora de la que ahora se pueden beneficiar los poseedores de un Apple TV 4K.

Esta mejora llega gracias a tvOS 12 beta 2 de forma que ya lo pueden aprovechar algunos títulos en iTunes que cuentan entre sus especificaciones con esta mejora. Es el caso de Blade Runner 2049 y más títulos que además llegarán. Además, las películas de iTunes se actualizarán de forma gratuita para incluir esta mejora, lo mismo que lo harían con la llegada del 4K.

Dolby Atmos

El aviso ha saltado por los usuarios que ya han instalado tvOS 12 beta 2. Hay títulos que ya ofrecen sonido Dolby Atmos y al parecer desde Apple ya están trabajando en ofrecer otras películas cómo son Jumanji: Bienvenido a Jungle y Kong: la Isla Calavera.

Es importante para aprovechar las ventajas que ofrece Dolby Atmos o cualquier otra mejora de sonido, una correcta colocación de los altavoces

Pero si estás pensando en actualizar ya tu Apple TV 4K si eres desarrollador, (más tarde llegará al Apple Beta Program), no corras. Esta mejora por ahora sólo la pueden disfrutar los usuarios de iTunes en los Estados Unidos y sólo con títulos logrados por medio de descargas digitales.

Además y cómo es de esperar, para poder apreciar Dolby Atmos debemos tener en casa un sistema de sonido, bien sea por medio de un receptor A/V o una barra de audio, compatible con el sonido basado en objetos.

Aquellos que tengan un Apple TV 4K con tvOS 12 pueden activar Dolby Atmos por medio de un apartado nuevo en el apartado "Sonido envolvente" dentro a su vez "Video y Audio", llamado "Audio espacial".

Son los primeros títulos y se espera que más tarde otras plataformas cuenten con títulos apoyados en sonido Dolby Atmos. Es el caso de Netflix y Vudu, aplicaciones que antes deberán actualizarse para permitir esta mejora. La mejora llega al Apple TV 4K y queda por saber si el Apple TV 4 recibirá también esta mejora.

Vía | Flatpanels
En Xataka SmartHome | ¿Es posible recibir canales con 4K, HDR y sonido Dolby Atmos por la TDT?
En Xataka SmartHome | Errores básicos que debes evitar al comprar, instalar y configurar tu sistema de sonido (I)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio