Compartir
Publicidad
Sonido Dolby Atmos y más variedad de contenido llegarán al Apple TV con la actualización de otoño a tvOS 12
Centro multimedia

Sonido Dolby Atmos y más variedad de contenido llegarán al Apple TV con la actualización de otoño a tvOS 12

Publicidad
Publicidad

Ayer tuvo lugar la WWDC 2018 en la que Apple presentó sus nuevas propuestas en cuanto a software de cara a este año 2018 para toda su gama de productos. No esperábamos hardware nuevo, cómo al final sucedió, por lo que de todo lo presentado nos quedaremos con lo que a nosotros nos interesa: las novedades para el Apple TV.

El pequeño dispositivo de Apple se actualizará allá por el otoño (septiembre u octubre) a tvOS 12, un update que cómo sabemos, antes estará disponible tanto para los desarrolladores cómo para los usuarios que estén suscritos al programa de betas de Apple. Y antes de instalarlo, cuando llegue el momento, vamos a repasar cuales son las mejoras que aporta.

Por fin... sonido Dolby Atmos

Se trata de la versión 12 del sistema operativo de Apple TV, una serie de mejoras que llegarán tanto para el Apple TV 4 cómo para el Apple TV 4K.

Destaca en primer lugar que con tvOS 12 el Apple TV será compatible con sonido Dolby Atmos, una característica interesante si contamos con un buen equipo de audio en casa. Además en el caso del modelo 4K es un buen complemento, pues gran parte del contenido en esta resolución cuenta con este tipo de sonido. En este sentido cabe destacar que las películas adquiridas se actualizarán con sonido Dolby Atmos de forma gratuita.

Apple Tv 4k

Además con este update llegarán al Apple TV, tanto el Apple TV 4 cómo el 4K, nuevos canales y contenidos que podremos descargar desde la App Sotre del Apple TV. Destaca en este sentido la función "Inicio de sesión cero", por la cual el Apple TV detectará nuestro ancho de banda y lo comunicará con las aplicaciones instaladas disponibles.

Apple por otro lado y cómo añadido, ha trabajado en mejorar la usabilidad con una mejora cómo es que al tocar el mando del Apple TV podremos conocer a qué lugar pertenece el salvapantallas aéreo que en ese momento se está mostrando. Se trata de nuevos protectores de pantalla con calidad 4K UHD creados en colaboración con la NASA, el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional y el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, los cuales han sido grabados desde la Estación Espacial Internacional.

Apple Tv

Además se mejora la apuesta por el hogar conectado. Si el Apple TV ya era compatible con HomeKit de forma que gracias al mismo podíamos controlar los dispositivos domésticos conectados (luces, termostatos, equipos de audio...), con la llegada de tvOS 12 se añadirá soporte para otros tres protocolos de control en el hogar inteligente cómo son Control4, Crestron y Savant.

Cómo decimos, la beta llegará a todos los usuarios en otoño (meses de septiembre u octubre), estando desde hoy disponible para los desarrolladores (en la dirección developer.apple.com). En unas semanas saldrá en forma de beta pública dentro del Apple Beta Program.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio