Decodificador o aplicación: estas son las limitaciones para ver la tele en Movistar, Vodafone y Orange si usamos la app
Servicios de Smart TV

Decodificador o aplicación: estas son las limitaciones para ver la tele en Movistar, Vodafone y Orange si usamos la app

HOY SE HABLA DE

A la hora de ver contenido en televisión vía streaming, las operadoras de telefonía tienen mucho que decir. En España, las tres grandes como son Movistar, Vodafone y Orange, cuentan con plataformas propias que permiten acceder a programas, series y películas. Un acceso por medio del decodificador propio pero también con la app... y aquí, hay diferencias.

No es lo mismo querer ver el contenido cómodamente sentado en el sofá de casa en el televisor que usar la aplicación desde un dispositivo como puede ser un móvil, portátil o tableta. El acceso multidispositivo desde Movistar Plus+, Orange TV y Vodafone TV es una opción disponible pero cómo ahora veremos, ofrecen una serie de limitaciones y restricciones que conviene tener en cuenta.

Restricciones al usar la app de Movistar Plus+

Movistar

Si lo que que quieres es acceder a Movistar Plus+ sin tener que pasar por el decodificador necesitas en primer lugar tener contratado Fusión o Movistar Plus+. Con este requisito debes activar tu usuario y acceder a Movistar+ con tus claves desde cualquier teléfono, tableta... que cuente con la app y con acceso a la red. Se permite el uso en hasta cinco dispositivos y si registras más, a partir del sexto este reemplazará al primero que tengas registrado.

Junto a los cinco dispositivos registrados, Movistar Plus+ permite el streaming simultáneo en tres dispositivos si bien tiene "truco", puesto que los dispositivos deben estar dentro de casa y conectados a la red Wi-Fi o al router. Junto a estos tres se permite un cuarto dispositivo fuera del hogar.

Estos son los límites en cuanto a dispositivos, pero además hay limitaciones geográficas. La app de Movistar Plus+ tiene el uso limitado sólo a los países que forman parte de la Unión Europea, así que si sales de la UE no podrás usarla.

Además, las funciones no son las mismas en todos los equipos. Por ejemplo, en teléfonos y tabletas, sólo aquellos que tengan iOS 12 o superior y Android 8 o superior, podrán descargar la última actualización con perfiles infantiles y acceso sin claves, entre otras novedades.

Si por el contrario usas un dongle o set-top box, tipo Fire TV, Chromecast o Apple TV, podrás ver los canales Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar Liga de Campeones (dial 50) desde la app Movistar+ pero sólo si estás conectado a la red Wi-Fi del hogar donde tienes instalado el descodificador.

Movistar Plus+

Movistar Plus+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Restricciones al usar la app Orange TV

Orange TV

En el caso de Orange TV para poder aprovechar todas sus posibilidades debes ser usuario de la plataforma y registrarte con el usuario (será tu número de teléfono fijo o móvil según lo que tengas contratado) y contraseña correspondiente.

En lo que limitaciones por aparatos se refiere, Orange TV permite el uso hasta en cinco dispositivos y aquí debes tener en cuenta que uno de ellos será el descodificador. Para añadir más de cinco dispositivos, antes tendrás que eliminar alguno desde la app de Orange TV, tu área de clientes online o la app Mi Orange.

Como en el caso de Movistar Plus+, hay límites geográficos y sólo podrás acceder a Orange TV dentro de los países del Espacio Económico Europeo. La diferencia en el caso de la operadora naranja, es que beneficia el uso en dispositivos móviles al activar de forma predeterminada, un bono de 2 GB de datos gratuitos en tu móvil cada mes para usar con Orange TV desde la app para iPhone y Android sin consumir datos de tu tarifa.

Podrás acceder a todo el contenido de Orange TV con las apps para Android, iPhone/iPad y Smart TV. Tendrás acceso a los canales temáticos, Orange TV Fútbol, Champions, Videoclub, TV a la Carta y los principales canales de TDT, pero si quieres ver películas 4K alquiladas o cine para adultos deberás usar el descodificador.

Orange TV admite la reproducción simultánea en varios dispositivos, si bien en el caso del fútbol sólo se puede ver en dos dispositivos de manera simultánea siempre y cuando uno de ellos sea por medio del decodificador, Smart TV, Chromecast o Fire Stick. El otro sí que puede ser un smartphone, tablet o PC.

Orange TV

Orange TV

  • Desarrollador: Orange Spain
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Restricciones al usar la app Vodafone TV

Vodafone TV

En el caso de la operadora roja, se puede acceder a Vodafone TV sin necesidad del decodificador. Como requisito, antes debes activar el servicio multidispositivo de Vodafone TV a través del área de cliente de la web o en la app Mi Vodafone.

Vodafone TV permite registrar hasta cuatro dispositivos y reproducir contenido en dos dispositivos de forma simultánea. Como en los casos anteriores, para añadir más de cuatro dispositivos obliga a tener que eliminar uno primero. Además existe otro límite: sólo se pueden realizar cinco cambios o eliminaciones de dispositivos registrados por mes.

TV Multidispositivo de Vodafone ofrece acceso desde cualquier lugar a toda la programación de los distintos canales de Vodafone TV y todo el contenido bajo demanda de los packs que tengas contratados. Eso sí, en este sentido no ofrece acceso a HBO Max, Prime Video, Netflix y Filmin.

Vodafone TV

Vodafone TV

  • Desarrollador: Vodafone España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Inicio
Inicio