El compartir se va a acabar. DAZN pondrá límites y a partir de agosto una cuenta será igual a un usuario

El compartir se va a acabar. DAZN pondrá límites y a partir de agosto una cuenta será igual a un usuario
Sin comentarios

Hace unas horas conocimos la oferta de DAZN de cara al año que viene. Tres apartados a modo de tres paquetes con contenido, diferenciados entre ellos. Uno para los futboleros, con los partidos de La Liga y el fútbol que ya ofrecía la plataforma bajo el pack DAZN LaLiga. Otro, DAZN Esencial (con el mismo contenido que hasta ahora) y por último DAZN Total, que engloba a los dos anteriores. Y por encima de todo, una noticia que seguro no ve a gustar.

Como cuentan los compañeros de Xataka Móvil, DAZN ha aclarado algo que cada vez parece más habitual. Qué sistema van a implementar para aplicar la limitación a la hora de compartir una cuenta. A partir de agosto, el compartir se va a acabar y sólo se podrá usar la reproducción simultánea en la misma casa.

Suscripción más cara y con más límites

Dazn

La plataforma ha informado que a partir de agosto, van a limitar la reproducción a sólo dos dispositivos y lo que es más importante, que estos deben estar bajo el mismo punto de conexión a Internet. Esto se traduce en una cosa: se acabó el compartir cuenta.

DAZN ha apostado fuerte por el fútbol y parece que tras desembolsar 470 millones de euros por temporada, quiere obtener el máximo rendimiento. Y la mejor medida junto a la subida de precios, parece, según la plataforma, es limitar el uso de la cuenta. El fin último es que no se pueda compartir. Y para lograrlo, van a implementar nuevas medidas con las que poder hacer efectivos los términos y condiciones que, eso sí, ya existían:

" A partir del 1 de agosto de 2022, pondremos en marcha nuevas medidas para proteger las cuentas de nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio DAZN, que no permite a los usuarios compartir los datos de su cuenta con terceros. Esto ayuda a preservar el valor de nuestros derechos y la sostenibilidad de nuestro negocio, al tiempo que protege a nuestros clientes de las malas prácticas que pueden poner en riesgo sus datos personales y el acceso no autorizado por parte de terceros al servicio.

A partir del 1 de agosto, se limitará la emisión simultánea de los contenidos a dos dispositivos conectados al mismo punto de acceso de red. Es decir, mantenemos la opción de ver dos competiciones de manera simultánea porque sabemos que hay usuarios que quieren ver dos eventos que se disputan al mismo tiempo, por ejemplo MotoGP en la tablet y F1 en la Smart TV.

Esta medida no es nueva y la misma formaba parte de nuestros Términos y Condiciones desde el lanzamiento del servicio en España: el servicio que ofrecemos es para uso individual".

El objetivo de la plataforma es, según DAZN, proteger al usuario de malas prácticas, y al mismo tiempo buscar la sostenibilidad del negocio evitando que al compartir cuentas disminuya el número de usuarios.

Para aquellos que ahora mismo comparten cuenta en DAZN, sólo podrán seguir haciéndolo pero sólo si están en la misma casa y "enganchados" al mismo punto de conexión. Una medida que parece que veremos en más plataformas y que evitará que amigos y familiares sigan ahorrando al compartir una cuenta.

Temas
Inicio