Compartir cuenta en Netflix con personas que no viven en la misma casa tendrá precio: la plataforma comenzará a cobrarlo

Compartir cuenta en Netflix con personas que no viven en la misma casa tendrá precio: la plataforma comenzará a cobrarlo
Sin comentarios

Suelen ser habituales las polémicas en torno a Netflix cuando de precios se trata. Si este año ya hemos visto cmo han subido los precios de los planes en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, ahora la empresa da un paso más al anunciar en un comunicado que a modo de prueba y en "países seleccionados", comenzará a cobrar por compartir la cuenta con personas que no viven en la misma casa.

Hasta ahora seguro era algo habitual en muchos usuarios. Una única cuenta para personas que viven no en el bloque de enfrente, sino en poblaciones distintas. Una cuenta que por ejemplo, en el plan Ultra HD, daba para usar hasta cuatro reproducciones simultáneas y por lo tanto cuatro usuarios con distintos perfiles. Y aquí la plataforma quiere meter la tijera y comenzará las pruebas en breve en distintos países.

Tocará pasar por caja

Netflix

Netflix ha anunciado que, en algunos países y a modo de prueba, empezará a cobrar por compartir la cuenta con personas que no residen en la misma vivienda. El objetivo, según la empresa, es mejorar la producción al contar con más capacidad a la hora de "invertir en nuevos programas de televisión y películas".

Muchas personas comparten cuenta con amigos y familiares y una única suscripción da para distintos hogares que se ahorran el pago de la cuota total. Netflix no ingresa en ese sentido lo esperado y ahora quieren ponerle freno. En palabras de Netflix:

"Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más".

Los países elegidos para comenzar a cobrar en la próximas semanas por el uso de cuentas con personas que no viven en casa son Chile, Costa Rica y Perú. Los usuarios de estos países que compartan cuenta con personas que no residan en el mismo hogar, recibirán las nuevas opciones de pago próximamente. Estos países ya mencionados servirán para iniciar las pruebas con una serie de condiciones que ahora repasaremos y que Netflix detalla en el comunicado:

En el caso de los usuarios de los planes Estándar y Premium de los mencionados países, se podrán añadir cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no convivan. Estas cuentas "extra" podrán tener su propio usuario y contraseña y para ello tocará pagar El precio de esta opción será de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

Jumpstory Download20220317 065622

Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil compartido a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva con una suscripción diferente. Con este sistema, Netflix permite conservar aspectos como el historial de visualización, los contenidos añadidos a Mi lista, la personalización del perfil y las recomendaciones basadas en el historial.

Según Variety, si la plataforma detecta se está intentando acceder a una cuenta desde fuera del hogar, adoptará una medida de seguridad solicitando al usuario principal un código de verificación para aprobar el inicio de sesión.

Por ahora Netflix no ha informado de la duración de la prueba, pero en función de los resultados obtenidos en estos países, plantearán llevar los cambios a otros mercados.

Vía | Variety
Más información | Netflix

Temas
Inicio