Compartir
Publicidad

Canal + Yomvi, experiencia tras un mes de uso

Canal + Yomvi, experiencia tras un mes de uso
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde finales de agosto hemos contratado en casa Canal + Yomvi, he estado usándolo con asiduidad, tanto para ver partidos de fútbol como para ver series y películas, ya sea desde el ordenador, iPhone, iPad, móviles y tablets Android e incluso una smart TV (de momento solo disponible para algunos modelos recientes de Samsung)

La modalidad que tenemos es la de Canal + con Liga de Campeones, y también la versión online de Canal + Liga (me la regalaban con la tele) así que me dejo fuera algunas de las series de la oferta online de Cine y Series (9,95€ mes), que incluye CANAL+ 2, AXN, Calle 13, FOX, FOX Crime, TNT, National Geographic y Disney Junior, pero creo que es suficiente para valorar mi experiencia tras un mes de uso.

Precio

Yomvi - 2

Lo primero que debemos mirar en estos casos es el precio, para ver si puede ser competitivo con otras opciones del mercado. El mencionado paquete Cine y Series online cuesta 9,95 euros al mes, tres más que los 6,99 euros de Wuaki, que es su competidor natural, aunque en realidad no son productos idénticos.

Desde luego, no es una opción extremadamente barata, pero tampoco podríamos decir que cara, ya que ofrece series y películas mucho más actuales que la de otros servicios de suscripción, e incluso antes de que éstos las tengan siquiera en alquiler.

Catálogo

Yomvi - 2

¿Es el catálogo de Canal + Yomvi un gran catálogo?, yo diría que no, pero no porque las películas no sean buenas o no se actualicen con frecuencia, sino porque no es un catálogo al uso en el que cada vez tenemos más películas, sino que estas entran y salen, estando disponibles para su visionado durante un tiempo que varía en función de lo actual de la película e imagino que de las condiciones de la distribuidora.

Esto afecta especialmente a algunas series, ya que aunque en muchas está disponible la temporada completa, y en algunas incluso temporadas anteriores, en otras solo podemos ver el último o los últimos capítulos, por lo que tenemos que seguirlas con cierta constancia para no perdernos un capítulo y no nos permite engancharnos a una que ya esté empezada. Aún así, hay un buen catálogo de serie y, sobre todo, están actualizadas, pudiendo verlas al mismo tiempo que se emiten.

Yomvi - 4

A cambio de esta temporalidad del contenido, tenemos películas muy actuales que en Wuaki, por ejemplo, sólo están a la venta para su descarga por 9,99 euros en SD y 16,99 euros en HD, como Total Recall, Battleship, El Dictador, Desmadre de Padre o Devil Inside (no son grandes películas, pero sí comerciales y que han salido recientemente en Bluray) u otras que ni siquiera encontramos, como El vuelo o Chronicle.

Estas películas, como digo, solo están durante un tiempo "en cartel", y luego son sustituidas por otras, por lo que el catálogo no es impresionante, aunque tampoco diría que pequeño. Si no eres de los que van al cine a todas horas, siempre encontrarás algo interesante que ver que no hayas visto todavía, algo que el modelo Premium de Wuaki aún no ofrece.

Calidad y funcionamiento

Yomvi - 5

Canal + Yomvi está disponible para muchas plataformas: PC y Mac, iPad, iPhone, Android, XBOX, Smart TV de Samsung y algunas IPBOX (aunque no se pueden usar simultáneamente). La experiencia cambia un poco de una a otra plataforma, así que las comentaré por separado, aunque de forma general, me gustaría recalcar la estabilidad del sistema y la calidad de la imagen.

En general, diría que la resolución a la que llega el contenido online es similar al HD del TDT. Viendo películas y series no hay tirones de ningún tipo ni cortes, y la calidad es mucho mejor que la de cualquier DVDRip o HDRip que encuentres por ahí (no BDrip, claro). En los partidos de fútbol en alguna ocasión he notado alguna bajada de resolución temporal --nada grave, como si bajara de HD a SD-- imagino que algo que hacen de forma automática para asegurar que no haya cortes.

  • En el ordenador: La aplicación de ordenador de Yomvi es quizás la menos trabajada de todas, pero aún así ofrece una interfaz lógica y sencilla. No es extremadamente rápida cargando los menús y el contenido, pero tiene los filtros necesarios para encontrar lo que buscamos con facilidad y, sobre todo, el reproductor va muy bien. Como inconveniente, que no se puede cambiar de usuario sin desinstalarla y volverla a instalar, así que si, por ejemplo, viene un amigo a casa para ver el fútbol que tiene él contratado, no se puede cambiar el usuario de forma sencilla.
Yomvi - 6
  • En el iPad y el iPhone: Aunque aún no se ha adaptado a iOS7, la aplicación tiene un diseño agradable y cómodo de usar con los dedos. Podemos acceder tanto a la emisión en directo como al video bajo demanda, pudiendo filtrarlo por canales (para elegir los que tenemos contratados) y por géneros y subgéneros, pero aún así a veces te muestra películas y series que no puedes ver, si bien aparecen sombreadas para indicarlo. Tampoco se puede cambiar de usuario sin desinstalar la aplicación y volver a instalarla y conviene recordar que está desactivada la salida de vídeo y Air Play.

  • Android: La mayor pega de la aplicación de Yomvi para Android es que sólo podemos ver el contenido emitido en directo, nada de vídeo bajo demanda. A cambio, se puede cambiar de usuario sin desinstalar la aplicación.

Yomvi - 7
  • Smart TV: De momento sólo está disponible para las Smart TV de Samsung con la última versión de su sistema (el que tiene S-Recommendation), pero imagino que con el tiempo se extenderá a otras plataformas. Es una aplicación bien diseñada para manejar con el mando de la televisión, bastante rápida en los menús y muy bien organizada para encontrar lo que queremos ver. Sí que se puede cambiar de usuario.

  • Xbox: Sólo la he usado esporádicamente, ya que es tontería encender la consola para algo que tengo en la tele, pero las veces que la he probado ha funcionado correctamente. Los menús no son tan cómodos y rápidos, pero la reproducción es igualmente fluida.

Conclusiones

Mi experiencia tras un mes de uso de Canal + Yomvi ha sido buena. No digo que no me gustaría pagar menos y que hubiera más series y películas, o que éstas estuvieran más tiempo disponibles, pero en general estoy contento con el servicio. Va bien, la imagen tiene una calidad más que suficiente --aunque nada de súper alta definición como anuncian-- no se cuelga y la oferta de contenido está al día y se renueva.

Por 9,95 euros al mes Cine y Series Online, o 15 euros hasta Mayo de 2014 si quieres Canal + y Liga de Campeones en la tele además de Yomvi, es una opción interesante para los que simplemente queremos tumbarnos en el sofá, en la cama o donde sea que estemos, y que siempre echen algo entretenido que ver.

En Xataka Smart Home | Wuaki anima la fiesta y ofrece cine para adultos en su Plan Premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio