Publicidad

Según Bloomberg, Apple podría estar trabajando para llevar la Realidad Aumentada a su plataforma Apple TV+ a lo largo de 2021

Según Bloomberg, Apple podría estar trabajando para llevar la Realidad Aumentada a su plataforma Apple TV+ a lo largo de 2021
Sin comentarios

Apple lanzó su propia plataforma de vídeo en streaming a finales de 2019. Apple TV+, que ese es su nombre, está accesible para todos aquellos que tengan una cuenta de Apple y posean un dispositivo de la manzana mordida. Es más, para ayudar a promocionar la plataforma, el primer año era gratis para aquellos que comprasen un dispositivo dentro del periodo de tiempo marcado.

Ha pasado el tiempo y Apple TV+ está ahí, con un catálogo no falto de calidad pero escaso para muchos. Cierto es que la pandemia no ha ayudado en exceso a la llegada de nuevas propuestas a las grandes plataformas, por lo que los planes ahora pasan por retomar el tiempo perdido. Y en el caso de Apple, la apuesta, según algunos medios, será de de optar por la Realidad Aumentada, un campo en el que ya trabajó Google con las desafortunadas Google Glass.

 Primero a modo de contenido extra

Apps

Así al menos lo informan desde Bloomberg, donde afirman que Apple planea ofrecer contenido basado en la Realidad Aumentada (AR) a lo largo del próximo año en su plataforma Apple TV+. Un contenido extra para la plataforma que serviría además como preparación para el lanzamiento de sus propias gafas de Realidad Aumentada.

Apple Tv

El primer paso sería aprovechar la Realidad Aumentada para proyectar información extra en la pantalla relativa a algún aspecto del programa o serie que se está emitiendo. Podríamos acceder, de forma similar al modo X-Ray de Amazon, a información sobre los actores, localizaciones, fichas...

"En la nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tableta de un espectador y se integrarían en el entorno circundante, según personas familiarizadas con el proyecto. Por ejemplo, alguien que vea una escena de caminar por la luna en el programa de Apple "For All Mankind" podría ver un vehículo lunar virtual en la pantalla de su dispositivo, aparentemente posado sobre la mesa de café de su sala de estar."

Este contenido extra en la plataforma, sería además la antesala del lanzamiento de unas gafas de Realidad Aumentada de la empresa. Si el contenido tiene prevista su llegada, según Bloomberg, a lo largo de 2021, las gafas podrían llegar en 2022 o 2023.

Además, desde FlatPanels afirman que la empresa podría estar trabajando en el lanzamiento de un nuevo Apple TV, y aquí las dudas surgen al plantearse si este posible lanzamiento sería compatible con la Realidad Aumentada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios