Compartir
Publicidad

Aumenta el contenido en UHD: Orange anuncia que dará partidos de la Champions League a máxima resolución

Aumenta el contenido en UHD: Orange anuncia que dará partidos de la Champions League a máxima resolución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de resolución en un televisor lo hacemos relacionando directamente esta mejora en la calidad de imagen con la posibilidad que tenemos de acceder a contenido que permita el que podamos aprovechar sus ventajas. No sirve de nada tener un televisor UHD OLED si luego sólo contamos con fuentes que por ejemplo emitan en 576 líneas. No lo vamos a aprovechar.

Es el mismo motivo por el que ahora mismo no resulta interesante dar el salto a un televisor 8K. No vamos a encontrar contenido compatible y no vamos a aprovechar todo su potencial. Es necesario esperar a que las plataformas vayan aumentando la calidad del vídeo que ofrecen con mejores resoluciones y con soporte para HDR en alguna de sus variedades. Es el caso de la operadora Orange, que ha anunciado que ofrecerá fútbol en resoluciones 4K.

Será la Champions League la que verá debutar esta resolución ahora que llega la fase crucial del torneo. Las eliminatorias a ida y vuelta en la operadora naranja se podrán ver en 4K UHD, algo que ya es posible en la otra operadora que ofrece dicha competición, que no es otra que Movistar.

Movistar Liga de Campeones en resolución UHD está accesible en el canal 442 y ahora Orange tambíen ofrecerá partidos en esta resolución incorporando los que ofrece la operadora española. No serán todos, pero sí los más destacados. Empezando hoy con el Olympique de Lyon – FC Barcelona, serán hasta 8 los encuentros que se retransmitan en UHD y estarán accesibles en el canal 115.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder acceder a dicho contenido será necesario contar en casa con el decodificador 4K y con un televisor o monitor que permita trabajar con dicha resolución.

Vía | ADSLZone
Imagen | tpower1978

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio