Compartir
Publicidad
Publicidad
Así puedes gestionar tu cuenta de Netflix para desactivar la reproducción automática de contenido
Servicios de Smart TV

Así puedes gestionar tu cuenta de Netflix para desactivar la reproducción automática de contenido

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que nos gusta en Netflix es la posibilidad de darnos atracones de capítulos de nuestras series favoritas, lo que viene a ser un maratón en toda regla. En mi caso lo he hecho con Orange is the New Black Narcos, con Stranger Things 2 y con otras series con el sello Netflix y para ayudarnos contamos con un aliado como es la reproducción continua. No tenemos que hacer nada para seguir disfrutando de nuestra serie favorita y antes que terminen los títulos de crédito ya tenemos el siguiente episodio.

Esto se debe a que por defecto nuestra cuenta tiene activada la reproducción automática de contenido pero ¿y si queremos recuperar el control? Para ello contamos con la posibilidad de desactivar esta opción y que seamos nosotros los que establezcamos si queremos seguir viendo algo. Una opción que nos dejará volver a disfrutar de nuevo de todos los créditos y que podemos gestionar desde la propia aplicación web. Y aquí te vamos a explicar como hacerlo.

El primer paso es acceder a la página web de Netflix, pa lo cual lo más práctico es hacerlo por medio de este enlace y una vez dentro entrar en nuestro perfil y acceder a la pantalla de "Configuración" de la cuenta, para lo cual acudiremos a la parte superior derecha donde desplegaremos el menú que se encuentra disponible.

Netflix

Veremos entonces abierto ese nuevo desplegable con una serie de opciones y entre ellas una que debemos pulsar y que ofrece el nombre de "Cuenta". Este apartado nos da acceso a datos como son el plan que tenemos contratado, el control parental, el formar parte del programa de pruebas que ya explicamos o el que nos ocupa, denominado "Mi Perfil".

En este apartado tendremos acceso a opciones entre la que encontramos "Configuración de reproducción" en la que se permiten ajustar los subtítulos, la calidad que tenemos de imagen en los diversos dispositivos o lo que nos interesa, la reproducción automática.

Netflix 2

En este caso basta con desmarcar la opción de "Reproducción automática" que viene fijada por defecto. Una vez desmarcada, basta con salir teniendo en cuenta que antes debemos guardar las preferencias modificadas para que se apliquen.

Netflix 3
Netflix 4

Desde este momento, y podemos realizar la prueba, al terminar de ver un episodio de una serie, los títulos de crédito no se verán cortados y llegarán hasta el final, evitando que el siguiente episodio se inicie solo a no ser que nosotros le indiquemos lo contrario. Una buena opción que sin embargo no casa bien si queremos darnos un atracón de episodios "no stop".

En Xataka SmartHome | ¿Quieres ser beta tester de Netflix? Así puedes acceder a todas las funciones que lanzan en fase de pruebas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos