Publicidad

Así puedes configurar YouTube para que no te muestre sugerencias de vídeos que no te interesan
Servicios de Smart TV

Así puedes configurar YouTube para que no te muestre sugerencias de vídeos que no te interesan

Si eres usuario de YouTube seguro que estás familiarizado con las recomendaciones de vídeos. Los videos recomendados son aquellos que la plataforma determina que podrían ser de tu interés en función del contenido que has visto.

Y aunque suele acertar en alto porcentaje, puede que las recomendaciones no cuadren cuando por ejemplo ves algún vídeo de forma puntual o que por otro motivo, nada tiene que ver con sus gustos. En este caso, quizás te interese dejar de recibir esos avisos de la aplicación, algo que puedes configurar siguiendo unos sencillos pasos.

 Pasos a seguir

Youtube

Para desactivar estas alertas tienes que llevar a cabo unos pasos, algo que puedes hacer dentro de la misma aplicación o si lo prefieres desde la versión web. Y para que no haya lugar a dudas, vamos a ver como se hace en los dos casos en un proceso que es casi calcado.

En la aplicación web he usado YouTube para iOS como base. En este caso basta con abrir la aplicación de YouTube y loguearte con tu cuenta. Una vez iniciada sesión hay acceder al apartado "Configuración" y para encontrarlo debes pulsar en el icono de tu usuario cerca de la parte superior derecha.

Uno

Una vez dentro, haces click en el icono para desplegar un nuevo menú que en forma de cascada se despliega ocupando toda la pantalla. De entre todas las opciones vamos a elegir "Notificaciones".

Dentro del apartado "Notificaciones" verás una serie de interruptores y de todos ellos nos fijamos en uno llamado "Vídeos recomendados". Lo movemos para desactivarlo.

Dos

Sí optamos por la versión web los pasos son los mismos. Asegurarse de tener la sesión iniciada con nuestra cuenta y pulsar en la zona superior izquierda en el icono de nuestro perfil para acceder al panel de "Configuración".

Uno
Dos

El panel se despliega ahora en la zona izquierda de la pantalla, en una columna en la que debemos buscar de nuevo "Notificaciones".

Tres

Llegados a ese punto, repetimos el proceso. Buscamos el apartado "Vídeos recomendados" y desactivamos el interruptor situado a la derecha.

Cuatro
Cinco

Desde ese momento dejarán de llegarte sugerencias basadas en tu historial de reproducciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios