La app de YouTube dejará de estar disponible en los Apple TV de tercera generación a partir de marzo

La app de YouTube dejará de estar disponible en los Apple TV de tercera generación a partir de marzo
2 comentarios

Uno de los inconvenientes de la obsolescencia programada es que nuestros queridos nuevos dispositivos inteligentes dejan de tener acceso a ciertas funciones avanzadas o recibir soporte pasados unos años desde su lanzamiento.

Esto es lo que está sucediendo con el servicio de streaming YouTube en los reproductores Apple TV de tercera generación, que según varios usuarios han reportado a 9to5Mac, están recibiendo en sus pantallas el siguiente texto de advertencia tras acceder a la plataforma de vídeo con uno de estos veteranos equipos:

Comenzando a principios de marzo, la aplicación de YouTube dejará de estar disponible en los Apple TV (3ª generación). Todavía puede seguir viendo YouTube en un Apple TV 4K, Apple TV HD, iPhone, o iPad. Con AirPlay también puede hacer stream de YouTube desde su dispositivo iOS directamente a cualquier Apple TV de tercera generación o posterior.

Apple

El cambio no afecta a los reproductores que Apple vende actualmente y que son el modelo de cuarta generación Apple TV HD y el más nuevo de quinta generación Apple TV 4K, ambos con sistema operativo tvOS, con la App Store integrada y que por supuesto pueden seguir también recibiendo vídeos desde Airplay como sus antecesores.

En cuanto a la confirmación explícita por parte de YouTube, en la web de soporte técnico de Google sí podemos leer los siguientes mensajes que dejan claro que su aplicación está solo enfocada a dispositivos Apple TV de cuarta generación y posteriores:

La aplicación YouTube está disponible en el App Store de Apple TV (4.ª generación y posteriores). En esta versión de la aplicación es más fácil encontrar contenido popular sobre temas como el humor, los videojuegos y las noticias. Si utilizas la aplicación YouTube en Apple TV (4.ª generación y posteriores), sigue estas instrucciones para iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Vía | 9to5mac
Más información | Google

Temas
Inicio