Compartir
Publicidad

Aplicaciones para aprender inglés desde los Smart TV de LG

Aplicaciones para aprender inglés desde los Smart TV de LG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El televisor ha sido considerado por muchos durante mucho tiempo la caja tonta. Un lugar donde las imágenes se sucedían una detrás de otras y donde nos limitábamos a ver y nada más. No había interacción, no había respuesta por nuestra parte.

Con la llegada de los Smart TV la cosa ha cambiado y a parte de su función tradicional, "ver la tele", ahora podemos hacer uso de aplicaciones. Para los más pequeños de la casa, os dejo con algunas aplicaciones para aprender inglés con nuestro Smart TV LG.

Flags of the World

Flags

Disponible para los Smart TV de LG, enseña a los niños las banderas de los diferentes países. Tendrán 30 segundos para adivinarla y tres oportunidades en caso de fallar. Muy sencilla pero divertida para que los más pequeños aprendan jugando. También hay otra que es Capitales del mundo

Más información | Flags of the World

Let me fly, aprendiendo inglés

Letmefly

Es una colección de aplicaciones, diferentes niveles, que ayuda a los niños a mejorar el inglés hablado y escrito. Una solución para aprender idioma con un proceso divertido, al estilo de esos programas infantiles que había cuando éramos pequeños y que fueron desapareciendo.

Podemos encontrar diferentes niveles que harán que mejoren poco a poco el conocimiento del idioma. Con una serie de cuentos que enseñan y divierten. De pago.

Más información | Let me Fly

HBKIDS

HBKIDS

Es otro conjunto de diferentes aplicaciones que representan varios niveles de inglés. Ayuda a conocer más vocabulario mediante imágenes y juegos que permiten asociar rápidamente la palabra a lo que estamos viendo.

Según el nivel el vocabulario que aprendemos es diferente, desde todo el relacionado con comida hasta animales, etc. Son de pago pero el precio no es excesivo.

Más información | HBKIDS

Vaughan radio and televisión

Vaughan

Seguro que muchos conocéis a Richard Vaughan, un profesor de inglés estadounidense que ha creado programas de radio y televisión que sirven como medio de enseñanza el idioma de Shakespeare.

Para los Smart TV de LG también está disponible. La aplicación es gravita y nos da acceso al curso online gratuito de Vaughan. Aquí el nivel es mayor y no se limita a simples juegos. Para los peques más avanzados.

Más información | Vaughan

Las posibilidades de los Smart TV

Como podéis ver las aplicaciones son sencillas. Aun así una buena opción para entretener a los más peques de la casa frente al televisor. Y sobre todo aprovechar las opciones que los Smart TV ofrecen. Más allá de reproducir contenido a través de unidades en red, consultar internet o vídeo conferencias gracias a Skype.

Aun así creo que podríamos sacar un mayor partido si fuese más fácil programar aplicaciones para los televisores. Algo que puede ayudar, por ejemplo, la compra de WebOS por parte de LG o la apuesta por Google TV e incluso Ubuntu.

En Xataka Smart Home | LG apuesta por los juegos para sus Cinema 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio