Android TV 12 traerá interfaz de usuario 4K, mejoras gráficas, cambio automático del refresco de la tele y más privacidad

Android TV 12 traerá interfaz de usuario 4K, mejoras gráficas, cambio automático del refresco de la tele y más privacidad
Sin comentarios

Android está de estrenos estos días, ya que a la nueva versión Android 12 Beta 3 para móviles se suma también la nueva versión para televisores Android TV 12 que viene con interesantes novedades sobre todo en el apartado gráfico.

Según han comunicado en el blog de desarrolladores del sistema operativo, la nueva versión incorporará en primer lugar una función presente en la mayoría de reproductores multimedia externos: el cambio automático del refresco de la tele para adaptarse a la tasa de fotogramas del contenido.

La idea es que el televisor sea capaz de cambiar de tasa de refresco automáticamente para adaptarse a la perfección a la tasa de fotogramas por segundo de los contenidos que reproduzcamos (por ejemplo 24fps, 25fps, 50fps, 60fps etc.) de forma que no existan problemas de tirones cada pocos segundos como podría suceder si se deja el refresco fijo.

Interfaz 4K y con mejoras gráficas

Ad Blog 2

Otra de las novedades la encontramos en que la nueva interfaz de usuario de Android TV 12 tendrá por fin resolución 4K, una considerable mejora con respecto al ya clásico 1080p de versiones anteriores.

La idea es que todos los menús, imágenes, botones, miniaturas, etc. de la interfaz tendrán ahora más resolución para ofrecer un aspecto más nítido y limpio tanto en las teles 4K como en las 8K que llegarán los próximos años al mercado.

Además, se ha incorporado una mejora en la representación de las ventanas y diferentes capas de información en pantalla añadiendo un efecto de "blur" o de difuminado que permite separar mejor entre letreros superpuestos unos sobre otros con un aspecto más similar al que podemos disfrutar en ordenadores.

Mejoras en la privacidad

Además del aspecto gráfico, la nueva versión permitirá al usuario controlar el funcionamiento de los posibles micrófonos y cámaras presentes en los televisores, apagándolos si así lo desea y activando que se muestre en pantalla un icono indicador de que están en uso.

Ad Blog 4

También se almacenará un registro de las aplicaciones que hayan tenido acceso al micrófono y cámara de forma reciente para que podamos hacer un seguimiento de su utilización.

¿Cuándo podremos tener todo esto en nuestras teles? Pues de momento habrá que esperar. Si bien Android TV 12 estará disponible para su lanzamiento público a finales de este año, habrá que esperar a que los fabricantes de televisores lo implementen en los nuevos modelos o permitan la actualización de los existentes.

Más información | Blog de desarrolladores de Android

Temas
Inicio