Amazon Prime Video ya está disponible en Movistar+: así puedes acceder y esto es lo que ofrece

Amazon Prime Video ya está disponible en Movistar+: así puedes acceder y esto es lo que ofrece
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días Movistar y Amazon anunciaron que el servicio de vídeo en streaming Amazon Prime Vídeo llegaría a los clientes de Movistar+ en la forma de una aplicación propia para los decodificadores UHD (4K) de la operadora.

De este modo el servicio de Amazon cubriría así su acceso directo desde las tres grandes operadoras de Internet en España tras la llegada previa a las plataformas de Vodafone TV y Orange TV.

El proceso de integración de Prime Vídeo en Movistar+ se ha venido realizando en los últimos siete días y ahora mismo ya debería estar disponible para la gran mayor parte de clientes con un decodificador UHD instalado en casa, tanto a nivel de acceso directo desde la app como desde la agregación e contenidos en la plataforma de Movistar al mismo nivel que los de Netflix, Disney+ y DAZN.

Cómo acceder a Amazon Prime Video desde Movistar+

Para poder entrar a los contenidos de Amazon Prime Video desde Movistar+ deberemos en primer lugar estar abonados al servicio, no contando de momento con ninguna promoción ni oferta especial de "lanzamiento" especial para los clientes de Movistar, por lo que se mantiene el precio de 36 euros anuales o 3,99 euros al mes.

También podemos contratar Amazon Prime para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado y así dispondremos de 30 días de prueba gratis de Prime Video (después costará esos 36 euros al año).

Una vez que ya somos clientes de Prime Video podemos acceder a la plataforma directamente marcando el dial 102 en el mando del decodificador de Movistar+, pulsando "OK" e identificándonos con nuestras credenciales del servicio. Hay que destacar que, si no tenemos cuenta, aún así podemos entrar a la aplicación para navegar y echar un vistazo por los contenidos que se ofrecen (algo que por ejemplo no es posible con Netflix o Disney+), ver cómo funciona la interfaz, qué opciones de configuración hay, etc. Todo menos lógicamente ver los contenidos.

Img 20211124 221605

El catálogo de Prime Video incluye las películas originales "Cenicienta" y "La guerra del mañana", programas españoles como "Historias para no dormir", "G.E.O. Más allá del límite", "LOL: Si te ríes, pierdes", "La Leyenda de Sergio Ramos", "El Cid" (T2), y "El internado: Las cumbres" (T1), además de producciones deportivas exclusivas de Amazon como, "Maradona: sueño bendito", "Rafa Nadal Academy", "Otra forma de entender la vida" o "Fernando Torres: el último símbolo", series de renombre internacional como "La maravillosa Sra. Maisel", "Fleabag", las nominadas al Emmy "The Boys" y "El ferrocarril subterráneo" y el esperado estreno de "La rueda del tiempo".

Contenidos integrados y una interfaz que cumple aunque puede mejorar

Img 20211124 221639

Además, como ya sucede por ejemplo con Netflix, los contenidos estarán accesibles de forma individual en el menú general del decodificador, en las búsquedas que hagamos y en las recomendaciones personalizadas que nos aparezcan, lo que nos permitirá acceder a ellos de forma más sencilla y rápida en algunos casos.

En cuanto a la interfaz de usuario, por lo que he podido probar en los últimos dos días, en general es rápida, limpia, fluida y funciona bien, aunque en algunos momentos puntuales se me ha quedado algo "pensativa" con ciertos retardos que no sé muy bien a qué son debidos.

Es de suponer que con versiones posteriores de la app estos mínimos inconvenientes se resuelvan y tengamos un acceso por lo menos tan eficaz como el que ya se ofrece para Netflix.

Más información | Movistar

Temas
Inicio