La mejor cámara de vigilancia para exterior: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Dispositivos inteligentes para otorgarle seguridad a tu casa y con una instalación sencilla

Mejor Camara De Vigilancia Para Exterior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videovigilancia estaba reservada sólo para ciertas empresas especializadas que ofrecían la instalación de cámaras y un servicio continuo. Ahora, aunque siguen estando presentes, los usuarios tenemos la alternativa de instalar de forma autónoma un sistema de seguridad propio para la casa. Y es que en el mercado hay numerosas cámaras de vigilancia que también se pueden conectar al móvil para controlarlas fuera de casa. Por eso, una guía con los mejores modelos ayuda mucho en la futurible compra.

Nuestra selección de cámaras de vigilancia para exteriores, de un vistazo

Cómo elegir una cámara de vigilancia

Camara De Vigilancia

Resolución del vídeo

Vas a encontrar modelos 4K y 2K, pero para visualizar lo que está pasando una calidad de 1080p ofrece suficiente nivel de detalle y funciona bien con la retransmisión de datos de una red Wi-Fi estándar.

Ángulo de visión

A diferencia de las webcams donde la idea es que graben en primer plano para videollamadas, aquí interesa que cubra una buena área para que podamos ver qué está pasando en el entorno. Si está apuntando a la cuna no es tan importante, pero para seguridad o mascotas sí.

Audio bidireccional

No tiene que ver con la calidad de grabación, pero escuchar lo que pasa y poder intervenir resulta interesante: para calmar a tu bebé, evitar que tu perro se suba al sofá o simplemente estar al tanto con esos arbustos que se mueven.

Visión nocturna y alertas por movimiento

Nos permitirá visualizar qué está pasando cuando no haya luz o en luminosidad escasa. Si tienes especial interés en la noche, las hay con visión nocturna coloreada.

Una función que también interesa en exteriores para diferenciar un gato de un intruso es de las alertas por movimiento, incluso hay modelos que integran alertas sonoras a modo de sirena para avisar mucho antes.

Resistencia al agua y al polvo

Una característica que parece obvia por lo imprescindible que es para un dispositivo que va a estar expuesto al clima, aunque en cada modelo puede haber una certificación IP diferente.

Sin embargo, hasta los modelos más económicos cuentan con IP65 o IP66, siendo el máximo estándar el de IP67 contra el agua y el polvo. De todas formas, antes de comprar un ejemplar, echa un vistazo a la ficha técnica.

Dónde almacenan las grabaciones

En local, en la nube o en ambas. En caso de usar servidores, lo habitual es que estén vinculados a una tarifa mensual. Cuidado, porque hay modelos cuyas funciones más avanzadas están asociadas a ese servicio de pago.

¿Corriente eléctrica o carga solar?

En esta gama de cámaras para exteriores, hay mucha diversidad entre los modelos con cable o con batería que se alimenta de carga solar. Mientras que las primeras nos abocan a tener un enchufe cerca, con las segundas podremos realizar la instalación de forma fácil y en cualquier parte. Sólo necesita tener acceso a la luz solar durante gran parte del día.

Cámaras de vigilancia para exterior: modelos recomendados

TP-Link TAPO C310

Una cámara económica y polivalente (44,99 euros), ya que sirve tanto para interiores como para exteriores con su resistencia IP66. Puede fijarse a una pared, así que asegúrate que haya un enchufe cerca, pero puedes elegir tirar de Wi-Fi o de un cable ethernet para más estabilidad. Dispone de visión nocturna, detección de movimiento y audio bidireccional, además es compatible con Alexa y Google Assistant.

TP-Link TAPO C310

Xiaomi Mi Wireless Outdoor

Este es un kit de vigilancia con IP65 ideal para exteriores y además asequible para sus prestaciones: la Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera (102,66 euros) viene con una cámara y receptor, pudiendo ampliar con hasta tres cámaras más. Esta lente graba a 1080p, su campo de visión de 130 grados y su autonomía ronda los tres meses. Dispone de visión nocturna con tecnología WDR para mejorar la imagen, sensor PIR para la temperatura y detección de movimiento.

Xiaomi Mi Wireless Outdoor

eufy Security SoloCam C210

Otro modelo con carga solar es este de eufy (129,99 euros) con resolución 2K, resistencia IP67, visión nocturna, detección de movimiento y que se instala con un simple agujero en la pared. En almacenamiento, cuenta con 8 GB.

eufy Security SoloCam C210

Blink Outdoor

Para quien busque un sistema de cámaras de vigilancia escalable, que funcione bien y de fácil instalación para exteriores, la Blink Outdoor (54,99 euros) se instala sin cables gracias a que funciona con pilas.

Arlo Pro 5

Si lo que buscas es seguridad al máximo nivel, el kit de 4 cámaras Arlo Pro 5 (785,76 euros) es una espléndida opción dentro de la gama alta para montar un sistema de vigilancia avanzado y escalable para exterior o interior, aunque teniendo en cuenta que es impermeable y que dispone de foco y sirena, mejor realizar esta inversión para aprovechar todas sus virtudes.

Una de sus bazas es su calidad de imagen, con una resolución 2K con HDR, WiFi dual, amplio ángulo de visión de 160 grados y visión nocturna en color. Además, dispone de detección de movimiento y audio bidireccional.

Arlo Go 2

Uno de sus puntos más destacables de esto otro modelo de Arlo (399,98 euros) es la imagen que emite, con una calidad que llega a Full HD 1080p, con HDR y un campo de visión de 160 grados. También integra un modo de visión nocturna, detección de movimiento y audio bidireccional. Es compatible con Alexa, Google Assistant o Apple Homekit.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imágenes | TP-Link, Xiaomi, Arlo, eufy, Blink, Imou

En Xataka Smart Home | Tener una mirilla digital en casa sin infringir la ley: esto conviene tener en cuenta para que no llamen al timbre con denuncias

En Xataka Smart Home | Esta cámara de seguridad dispara bolas de pintura y gas lacrimógeno contra los intrusos al más puro estilo peli de espías

Inicio