Freidora de aire Cosori vs Cecotec: diferencias y cuál comprar

Comparamos dos de las freidoras de aire más vendidas para saber cuál elegir

Freidora De Aire Cosori Vs Cecotec
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de freidoras de aire aguardan en la actualidad numerosos modelos entre los que poder elegir. Es ahí cuando surgen más dudas de cuál puede ser la ideal, aunque casi todo el mundo tiene claro que tanto Cosori como Cecotec son las marcas referencia en el sector. En este artículo, vamos a enfrentar la Cecofry Full Inox 5500 Pro contra la Cosori CP158-AF.


Cecotec Cecofry Full Inox 5500 Pro

Cosori ‎CP158-AF

dimensiones

30,5 x 27 x 32 cm

30 x 30 x 32 cm

potencia

1.700 W

1.700 W

programas

8

11

materiales

Acero Inoxidable

Plástico

depósito

5,5 l

5,5 l

Índice de Contenidos (3)

Cosori vs Cecotec, por apartados

Para qué público van dirigidas

Freidora Cecotec

Es primordial saber si la freidora que vas a comprar es para consumo propio o bien para cocinar para toda la familia. Es lo primero que debemos tener en cuenta, sobre todo para ajustar la potencia y capacidad necesaria que debe tener nuestra freidora.

En este caso, nos encontramos con dos modelos que perfectamente pueden dar comida a 4-6 personas, ya que ambas freidoras cuentan con una potencia de 1.700 W y un depósito de 5,5 litros

Tecnologías

Es cierto que el presupuesto juega un papel fundamental para tomar la decisión sobre una nueva freidora, pero si queremos tener la compra acertada, debemos ir más allá y ver lo que ofrece un modelo u otro.

Cecotec, por ejemplo, apuesta por sencillez y la accesibilidad, integrando en sus modelos paneles digitales intuitivos, sistemas de cocción predeterminados y un rango de precio bastante competitivo. También cuenta con su tecnología PerfectCook, que permite mantener la temperatura ideal a través de aire caliente.

En la marca Cosori, por su parte, sí que encontramos diseños más refinados y una tecnología de pantallas LED táctiles algo más estandarizada en sus modelos. Su nivel de precios, no obstante, sube también ligeramente.

Materiales de construcción

No se suele ver mucho que un modelo más barato cuente con mejores materiales de construcción que otro más caro. Es lo que nos encontramos con la freidora de Cecotec, que cuenta con acabados en acero inoxidable, más recomendado para no estropearse con el uso.

La freidora de Cosori, por su parte, está fabricada en plástico, más reconocible en modelos asequibles. No obstante, no nos debe engañar ese exterior, ya que resiste muy bien a las temperaturas y los vapores, sin expulsar ni acumular agua en la cesta

Programas de cocción

Que una freidora de aire tenga más programas de cocción implica crear recetas de manera más rápida y automatizada. En este apartado gana el modelo de Cosori, que cuenta con más programas de cocción predeterminados (12 por los 8 de la Cecotec), por lo que algo más de variedad.

Además, su rango de temperatura es ligeramente mayor, yendo desde los 75 a los 205 grados.

Por qué elegir la freidora Cosori

Cosori
  • Más programas de cocción
  • Cuenta con un mayor rango de temperatura

Por qué elegir la freidora Cecotec

Cecotec
  • Cuenta con acabados en acero inoxidable
  • Más barata

Ahora que sabes la diferencia de especificaciones y con el presupuesto que tienes, ¿qué Dyson elegirías?

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Smart Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Cecotec, Cosori

En Xataka Smart Home | Mejores freidoras de aire: cuál comprar y 10 airfryers recomendadas desde 45 euros

En Xataka Smart Home | Llevo un año usando una freidora de aire. Estos son los trucos que me hubiera gustado saber desde el principio


Inicio