TP-Link apuesta de lleno por el hogar conectado: estas son sus nuevas cámaras, sensores y monitores inteligentes para 2022

TP-Link apuesta de lleno por el hogar conectado: estas son sus nuevas cámaras, sensores y monitores inteligentes para 2022
1 Comentario

En 2020 TP-Link anunciaba la llegada a sus filas de una nueva marca de productos y dispositivos enfocada exclusivamente hacia el hogar conectado bajo la denominación de Tapo y que inicialmente englobaba algunos enchufes inteligentes, tiras LED y equipos similares.

Ahora, con motivo del CES 2022, la compañía ha mostrado el que será sin duda un gran empujón a esta gama de equipos bajo la línea Tapo con la incorporación de un considerable conjunto de nuevas opciones para mejorar la seguridad y comodidad en nuestras viviendas.

Cámaras de vigilancia inteligentes

En primer lugar, la firma ha avanzado la que será su nueva línea de cámaras de vigilancia inteligentes encabezada por el modelo Tapo C720. Se trata de un dispositivo capaz de detectar y diferenciar entre personas, vehículos y mascotas y que gracias a su sensor PIR es capaz de alcanzar un ángulo de visualización de 270 grados.

C720 Tapo C720

Cuenta con un sistema de luces LED que se encienden de manera automática cuando se detecta movimiento y con un sensor óptico de alta resolución capaz de alcanzar los 4MP. Su foco ofrece una potencia de 2500 lúmenes, es capaz de capturar imágenes en condiciones de poca luz y ofrece una clasificación IP65, por lo que es adecuada para el uso en exteriores.

La siguiente de la lista es la Tapo C220, una cámara WiFi con detección inteligente y sistema de captura óptico rotatorio que se sirve de la inteligencia artificial para captar los movimientos de las personas y detectar otros sucesos como el llanto de un bebé o la actividad de las mascotas, enviando notificaciones al usuario de manera inmediata.

Tapo Tapo C220

Estas notificaciones van acompañadas de una alarma con luz y sonido y podemos cambiar la orientación y la inclinación de la cámara para capturar vistas panorámicas de una habitación. Este modelo cuenta con resolución QHD (2K) y podemos ocultar la lente para cuando queremos más privacidad.

Otro de los modelos presentados ha sido la cámara de exterior Tapo C320WS, con conectividad WiFi, resolución QHD, foco, detección de movimiento, funciones de alarma, luz y sonido. La principal ventaja de este modelo con respecto a otros más sencillos del catálogo es que cuenta con hasta 256 GB de almacenamiento en tarjetas SD con servicio Tapo Care, distancia de visión nocturna de hasta 30 metros y un diseño resistente a la intemperie con certificación IP66.

C420 Desk Tapo C420

Por último, han anunciado el modelo para exteriores Tapo C420S2, que funciona con batería, se conecta por WiFi y ofrece una resolución QHD aunque puede captar imágenes de hasta 4 MP. El diseño sin cables permite a los usuarios instalarla en cualquier parte de la casa. También está equipada con IA para la detección de personas, vehículos y mascotas, entre otros. Sin embargo, a diferencia del resto de modelos esta cámara requiere un hub para conectase a Internet.

Sensores para el hogar inteligente

Tapo T100 Un 1 0 Tapo T100

Otra de las novedades de Tapo para esta temporada será una nueva gama de sensores y monitores de diferentes parámetros de las condiciones de la vivienda.

Así, por ejemplo, han anunciado el sensor de movimiento "inteligente" Tapo T100 que es capaz de captar movimientos en un radio de hasta 7 metros de distancia con un ángulo de detección de 120 grados y con envío de notificaciones al instante de producirse el suceso. Junto con él y como acompañante de un posible sistema de seguridad completo tenemos al sensor de contacto Tapo T110, que supervisa la apertura y el cierre de ventanas o puertas en tiempo real.

En cuanto a los sensores de las condiciones de habitabilidad de la casa, se han presentado el monitor inteligente para temperatura y humedad Tapo T315, enfocado al registro de estos parámetros dentro del hogar en tiempo real y capaz de enviar órdenes a otros equipos para encender o apagar dispositivos (por ejemplo enchufes inteligentes a los que conectemos un radiador) según los ajustes preestablecidos.

Tapo T315 Un 1 0 Tapo T315

Por último tenemos al sensor inteligente de fugas de agua Tapo T300, que se encarga de supervisar que no exista ninguna fuga de agua allí donde lo instalemos. Todos estos sensores pueden funcionar con el mismo hub y pueden interconectarse entre sí.

Más información | Tapo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio