Compartir
Publicidad

The Cricket: la alarma silenciosa que te avisa al móvil si alguien intenta robarte la bici

The Cricket: la alarma silenciosa que te avisa al móvil si alguien intenta robarte la bici
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bicicletas son uno de los objetos más codiciados por los amantes de lo ajeno. Y no sólo en la calle, sino también en casa, sobre todo si solemos dejarla en el garaje o incluso en un espacio exterior de nuestra vivienda.

Pues si quieres tener tu bici un poco más segura, te va interesar este proyecto de unos desarrolladores con base en Tel-aviv, que pretenden evitar los robos gracias a un pequeño dispositivo al que han llamado "The Cricket".

En este vídeo podemos ver como funciona:

Aunque está pensado y diseñado para usarse mayoritariamente con bicicletas, evidentemente puede usarse también con motos, o incluso meterlo en la bolsa de tu portátil, por ejemplo, y así tener controladas tus pertenencias en todo momento.

El dispositivo, del tamaño de un tapón de una botella de refresco, funciona mediante un sensor de movimiento, que al activarse, envía una señal vía bluetooth al smartphone en menos de una décima de segundo, alertándonos de que alguien ha tocado y movido la bici, siempre que estemos dentro de un radio de 50 metros de distancia.

Si pasa lo peor y el ladrón consigue robar la bici, podremos utilizar la localización recibida por otros usuarios de The Cricket que activen este función en su App, para así ayudarnos a trazar un mapa de movimiento e intentar recuperar la bici.

cricket alarma bici

De momento es un proyecto que está recaudando fondos, vía crowfunding, en Indiegogo, aunque parece garantizado que saldrá adelante, ya que a 9 días de que se acaba la campaña, ya han recaudado prácticamente todo el dinero necesario para ello, 30.000 dólares.

De momento sólo funciona con dispositivos iOS y si quieres hacerte con uno, su precio actual en Indiegogo es de 39 dólares por unidad. Se espera que las primeras unidades estén listas para enviarse el próximo mes de marzo.

En Xataka | Una alarma que avisa a tu teléfono si tocan tu bici > The Atlantic City Más Información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio