Meross ya tiene un detector de humo compatible con HomeKit y SmartThing que avisa al móvil si hay problemas en casa

Meross ya tiene un detector de humo compatible con HomeKit y SmartThing que avisa al móvil si hay problemas en casa
Sin comentarios

Meross, la marca especializada en el hogar conectado por medio de accesorios de distinto tipo, tiene listado en la web de algunos países en Europa su nuevo producto. Un detector de humo conectado que se puede controlar y gestionar desde el móvil ya que es compatible cob HomeKit y SmartThings.

El detector de humo responde al nombre de Smart Smoke Alarm. Aunque en la tienda del a empresa ya existe un detector de humo, este modelo es distinto, ya que al ser compatible con HomeKit y SmartThings, plataformas de Apple y Samsung respectivamente, se puede controlar desde el móvil.

Detecta humo y subida de temperaturas

Meross Smoke Alarm Multi2

El Smart Smoke Alarm es un detector de humo compatible con HomeKit y SmartThings que destaca por integrar una alimentación por medio de 2 baterías AA que se pueden reemplazar cuando se agoten tras una vida que se estima en un año.

Este modelo no sólo avisa si detecta presencia de humo, ya que también es capaz de percibir si hay un exceso de temperatura, funcionando en el intervalo que va desde los 54 a a los 70 ºC. En caso de alarma, el detector es capaz de emitir una alarma a un máximo de 85 dB de sonido.

Cuando el dispositivo denota presencia de humo o una elevación exagerada de la temperatura enviará una notificación al móvil, aunque no estemos en casa. Esto es posible gracias a la conexión permanente que, eso sí, precisa de un concentrador o puente.

El Smart Smoke Alarm funciona con HomeKit y Samsung SmartThings, pero no es compatible con Alexa en Amazon ni tampoco con Google Assistant. Además, en caso de un fallo en la conectividad, el detector de humo siempre puede funcionar como una alarma al uso.

El detector llega en un pack junto a concentrador o puente necesario para poder integrarlo en el hogar conectado. Entre ambos se usa la frecuencia de los 433 MHz para conectarse, mientras que el puente hace uso de la red Wi-Fi de 2,4 GHz. El concentrador puede manejar hasta 16 detectores de humo y es también compatible con sensores de temperatura y humedad.

Precio y disponibilidad

El Smart Smoke Alarm ya aparece listado en la web del fabricante de algunos países en Europa, pero aún no ofrece información sobre el precio o cuando saldrá a la venta.

Vía | HomeKitNews

Temas
Inicio