Compartir
Publicidad

Las moquetas inteligentes que podrían salvarte la vida y prevenir robos o incendios en casa

Las moquetas inteligentes que podrían salvarte la vida y prevenir robos o incendios en casa
2 Comentarios
Publicidad

Esta claro que nuestros hogares serán más y más inteligentes en el futuro. El producto que os traemos hoy es buena prueba de ello. Desarrollado por la universidad de Manchester se trata de una moqueta inteligente que puede detectar cuando alguien se ha caido, o incluso pasos no habituales que hagan pensar que algún intruso ha entrado en la casa.

Para ello, la moqueta dispone de una capa de fibras ópticas bajo ella, gracias a la cual se puede crear un mapa de presión 2D que es analizado por un ordenador, que decidirá si la presión y el patrón es normal, o nos encontramos, por ejemplo, frente a una caída, procediendo a activar una alarma específica para ello.

Además, el equipo de desarrollo de la universidad, asegura que monitorizando las pisadas, el sistema podría aprender los patrones típicos de los habitantes de la casa, y prevenir robos cuando se detecten patrones no habituales sobre ella.

En teoría, podríamos identificar las pisadas de cada persona e incluso los zapatos que llevan

Pero la cuestión es que el sistema es versátil, ya que los sensores podrían ser diferentes. Además del sensor de presión el sistema podría diseñarse para contar con sensores térmicos, por ejemplo, para así poder prevenir un incendio, o sensores que detecten una fuga de agua o alguna otra filtración o derrame de productos químicos.

Sin duda las casas del futuro serán más seguras. Estamos deseando verlo.

Foto | Flickr En Xataka Home | Los tejidos inteligentes de cortinas y alfombras podrán detectar sucesos en nuestros hogares Vía | Popular Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio