Publicidad

IKEA presenta FÖRNUFTIG, una colección de purificadores de aire que llegará a España en febrero de 2021

IKEA presenta FÖRNUFTIG, una colección de purificadores de aire que llegará a España en febrero de 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

IKEA va poco a poco abarcando muy diferentes ámbitos en el equipamiento del hogar conectado moderno que van más allá de los simples muebles y estanterías, apostando por productos como lámparas y bombillas LED, accesorios gaming o altavoces conectados.

El último equipamiento en llegar al mercado será FÖRNUFTIG, una nueva colección de purificadores de aire que la empresa acaba de anunciar y que llegará a China este mes y a España en febrero de 2021.

Ikea Fornuftig Ph172495

Aunque no han comentado todavía las especificaciones concretas de sus purificadores, sí parece que están poniendo especial atención en que sean unos modelos sencillos, baratos y orientados a viviendas de todo tipo de tamaños. En palabras de Henrik Telander, desarrollador de Producto en IKEA:

En IKEA creemos que el aire interior limpio no debería ser un lujo para unos pocos y, por eso, una de nuestras principales prioridades en la creación del purificador de aire FÖRNUFTIG fue lograr que tanto el purificador de aire como los filtros tuviesen un precio bajo. Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 metros cuadrados utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio

Ikea Fornuftig Ph172497

Compacto y con triple filtro

Según podemos observar en las primeras imágenes del dispositivo, parece que contará con unas formas rectangulares con una limitada profundidad para facilitar su ubicación en las viviendas pequeñas y un asa en la cara superior. Se apoyarán en un soporte de suelo con la opción de situarlo tanto en posición horizontal como en vertical.

La parte frontal estará recubierta de lo que parece el clásico tejido utilizado en los altavoces conectados de la marca, aunque quizá algo más denso, contando con una rueda de control en su parte superior y con un sistema de filtros extraíble.

Ikea Fornuftig Ph172494

El purificador FÖRNUFTIG contará con un prefiltro que elimina partículas grandes como cabellos y polvo, después incorporará un filtro que elimina las partículas más pequeñas presentes en el aire de tamaño inferior a PM2,5 (tamaño de partícula 2,5 micras) como el polvo y el polen. Por último, contará con un tercer filtro que purifica el aire eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído.

Ikea Fornuftig Pe777680

Además, el sistema es capaz de reducir los olores desagradables como los producidos por el tabaco o los de la cocina. En cuanto a su funcionamiento, han señalado que ha sido diseñado para ser fácil de utilizar, ya que se enciende simplemente girando el dial a la velocidad deseada del ventilador, en función de la actividad que se esté llevando a cabo en el hogar, con un consumo eléctrico muy reducido de entre 2,5 y 19 vatios.

Ikea Fornuftig Ph172496

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al principio, el nuevo purificador FÖRNUFTIG de IKEA saldrá a la venta este mes en China y llegará a España en febrero de 2021 por un precio aún por concretar.

Más información | IKEA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios